La subasta de reses frisonas alcanzó los 25.300 euros de ventas, con diez ejemplares
14 mar 2022 . Actualizado a las 22:34 h.La Festa do Lacón con Grelos llenó el domingo al mediodía los restaurantes de Mesón do Vento. Las tapas gratuitas que se sirvieron con las consumiciones en la hostelería local a partir de las doce horas fueron un aperitivo a unos comensales que las ampliaron en abrumadora mayoría con un cocido. Desde el sector lamentaban que el tiempo no hubiese acompañado, ya que además la lluvia y el frío empañaron el desarrollo de actividades exteriores como los concursos equinos de andadura y marcha.
La carpa permitió sobrellevar esos inconvenientes, en una jornada animada por la charanga BB+ en la que Mesón do Vento mostró de nuevo tirón para atraer a visitantes tanto del municipio ordense como de los próximos de Cerceda, Trazo y Carral, entre otros. Había ganas de recuperar la celebración, y los adeptos a la cita respondieron.
En la subasta de frisonas, 25.300 euros
El componente ganadero de la cita fue la subasta de vacas frisonas. Fueron una decena de ejemplares, con cotizaciones de 2.100 a los 3.000 euros que se pagaron por un ejemplar de la ganadería Dubra (Trazo), que se fue para Tordoia. El total de las transacciones ascendió a 25.300 euros, con media de 2.530. Entre los asistentes a la fiesta estuvieron el alcalde, Martínez Sanjurjo; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el jefe territorial de Medio Rural, José Manuel Santos.