Patrocinado por

A Coruña volverá a ser la capital del humor nacional en primavera

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Luis Piedrahíta, Carolina Iglesias y David Broncano se encuentran entre las figuras del Encuentro Mundial del Humor que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo

15 mar 2022 . Actualizado a las 20:24 h.

Risas, risas y más risas. Eso es lo que traerá la segunda edición del Encuentro Mundial del Humor (EMHU). Se celebrará en A Coruña entre el 29 de abril y el 8 de mayo y acogerá a algunas de las figuras más relevantes de la comedia nacional. Luis Piedrahíta —que además de ofrecer su espectáculo es el director artístico del evento—, David Broncano, Eva Hache, Carolina Iglesias, Ana Morgade, Leo Harlem, Silvia Abril y Xosé A Touriñán, entre otros, serán las cabezas de cartel de un festival que acogerá shows de éxito, así como varios espectáculos de producción propia nunca vistos con anterioridad.

La programación se abrirá el viernes 28 de abril en el Teatro Colón con Pantomima Full, el dúo cómico conformado por Róber Bodegas y Alberto Casado que convierten en viral cada una de sus piezas en redes sociales. En su cabeza era espectacular es el título de su función. Al día siguiente, el 30, llegará al Palacio de la Ópera un montaje que reunirá por primera vez sobre el escenario a cuatro de los mejores humoristas del país en un espectáculo exclusivo. Se trata de Eva Hache, Leo Harlem, Ana Morgade y Xosé A. Touriñán. Ese primer fin de semana se cerrará con Adivina quién viene esta noche, con invitados sorpresa que actuarán ante un público reducido en la sede de Afundación.

El segundo fin de semana del EMHU arrancará el viernes 6 con la versión en directo de Saldremos mejores, el pódcast de entretenimiento presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras. Tras este estreno, la jornada se completará con uno de los fenómenos radiofónicos más populares de los últimos años: La vida moderna Live Show. David Broncano, Quequé e Ignatius actuarán en el Coliseum.

El sábado 7 será el turno de Estirando el chicle. Carolina Iglesias y Victoria Martín, creadoras del pódcast homónimo, presentarán en A Coruña su espectáculo en directo, una de las pocas fechas que el dúo actuará en recintos culturales. Estarán acompañadas de Lala Chus, Henar Álvarez y Patricia Espejo. La jornada también contará con el espectáculo Sin datos no hay paraíso con El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21 actuando en el Teatro Colón.

El espectáculo de clausura del festival será Fantastic Colofon, una propuesta creada expresamente con Silvia Abril, Luis Piedrahíta, David Fernández y David Amor. Será en el Teatro Colón, el domingo 8 de mayo.

El jueves 17, entradas a la venta

Desde las 12.00 horas, se pueden adquirir las entradas para los distintos espectáculos de EMHU a través de la web oficial del festival, la plataforma Ataquilla y, de maneta física, en la taquilla de la plaza de Ourense en A Coruña.