Tras dos años de restricciones, los músicos extranjeros vuelven a la ciudad
17 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En los dos últimos años, marcados por la pandemia, Vigo no pudo acoger la celebración de conciertos internacionales salvo alguna excepción muy contada. Ahora, coincidiendo con el final de las restricciones, la ciudad vuelve a estar en el circuito mundial ya que son varios los conciertos importantes ya confirmados. La presencia de Sting en el auditorio de Castrelos, el 6 de agosto, es la principal referencia de este retorno. El exmiembro de Police llegará a la ciudad con su gira My Songs, con la que repasará su extensa discografía.
El grupo norteamericano Eels es otra de las grandes referencias musicales para el presente año. La banda de Mark Oliver estará el 29 de abril en el auditorio Mar de Vigo. Es un concierto muy recomendable. Como también lo será el que protagonice, también en el Mar de Vigo, el cantante británico Michael Kiwanuka el 22 de septiembre.
Los amantes del virtuosismo guitarrístico tendrá una cita el 17 de julio en el Mar de Vigo con Steve Vai, que acudirá con las composiciones de su último disco, titulado Inviolate. Sin embargo, los seguidores del rock and roll poderoso deberán estar más pendientes de la sala Rouge el 5 de abril. Por allí pasará un ciclón nacido en Arizona, que responde al irrespetuoso nombre de The Supersuckers. Esta misma sala acogerá grandes del blues, como Willie Buck (27 de marzo), Warner E. Hodges Band (1 de mayo) y Steepwater Band (28 de mayo).
El soul clásico estará representado este año por Leon Bridges, que actuará en el auditorio Mar de Vigo el 10 de julio. Cuando hace siete años irrumpió en el mercado discográfico, un crítico musical norteamericano comparó a este cantante con dioses del género como Otis Redding y Sam Cooke.
El Festival Underfest ya empieza a mostrar algunos nombres para este año, como es el caso de Elliott Brood, que estará en La Iguana el 29 de abril. Otro músico de gran talla internacional que pasará por Vigo este año será Tommy Guerrero, que estará en Radar Estudios el 10 de mayo.
En las próximas semanas se confirmarán nuevas actuaciones internacionales importantes.