Patrocinado por

Gorras, bolsos y toallas con la marca Sanxenxo promoverán la capital turística este verano

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Oficina de turismo de Sanxenxo
Oficina de turismo de Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

El Concello ultima el laznamiento de una línea de productos que se podrán adquirir en la oficina de Turismo en el puerto

19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las personas que se acerquen a Sanxenxo el próximo verano podrán llevarse una gama de productos con la marca Sanxenxo, como gorras, bolsos y toallas, con la que el Concello aspira a reforzar entre potenciales futuros visitantes su posición como capital turística de las Rías Baixas. El gobierno local explicó que está ultimando el lanzamiento de una línea de productos propia, «que se convertirá en una nueva herramienta de promoción turística del municipio».

La propuesta tendrá en cuenta los criterios de sostenibilidad y de calidad y los vecinos y visitantes podrán lucir estos productos, donde el logo mantendrá la tipografía oficial. El equipo de gobierno «quiere que sea fácilmente identificable» cada uno de estos productos con el municipio y, entre otras cosas, se exhibirá la doble x, que es el logotipo empleado desde hace ya más de una década por Turismo de Sanxenxo. Desde la Administración local se aseguró: «El objetivo es que este mismo verano ya se puedan poner en el mercado las primeras piezas bajo la marca Sanxenxo».

Un color para cada línea

El ejecutivo incidió en que, además de la calidad y de la sostenibilidad ambiental en el proceso de elaboración del producto, el envoltorio «será otro de los aspectos que se cuidará en el proceso de venta». Asimismo, se adelantó que cada línea de producto se asociará a un color diferente.

El Concello explicó que, «con un logo y nombre plenamente asentado y conocido», ha llegado el momento de encargar un estudio del target o público potencial al que se destinará la línea inicial de esta oferta.

La idea del equipo presidido por Telmo Martín es «iniciar esta apuesta con pocos productos, cuidadosamente seleccionados y de calidad, respondiendo a la demanda que muchos turistas realizan durante su visita a Sanxenxo».

El ejecutivo manifestó también que la oficina de turismo situada en el puerto deportivo «cobrará una mayor visibilidad tras la reforma que se llevará a cabo para que pueda acoger el punto de venta de los productos y, a la vez, mantener el carácter informativo».