«Escondidas baixo os nosos pés, as augas subterráneas constitúen un tesouro oculto que enriquece as nosas vidas», dice la concejala Flora Moure
19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo 22 de marzo se celebra a nivel internacional el Día del agua y el Concello de Ourense participará activamente en la jornada, instaurada por Naciones Unidas en el año 1993. Las actividades las ha diseñado la Concejalía de Termalismo y esa área de gestión, la de los recursos termales, acapara el protagonismo del programa de actos de la jornada.
Los días 20, 21 y 22 habrá cursos gratuitos de yoga en las pozas de Outariz con dos grupos cada jornada (el domingo a las 11.00 y 12.00, el lunes a las 11.00 y a las 17.00 y el martes a las 17.00 y a las 18.00 horas). Además, el propio Día del agua, es decir, el martes, habrá tres visitas guiadas sobre esta temática en la zona de As Burgas. Dos de ellas, por la mañana, serán para escolares de los colegios Luis Vives y Amadeo Barroso, y la tercera estará abierta al público en general. En este caso, la salida será a las 18.00 horas desde la oficina municipal de turismo.
La concejala de Termalismo del Concello de Ourense, Flora Moure, destaca que este Día mundial está dedicado a las aguas subterráneas, de especial importancia en la ciudad por su riqueza termal. «O lema deste ano parécenos moi significativo para Ourense porque, escondidas baixo os nosos pés, as augas subterráneas constitúen un tesouro oculto que enriquece as nosas vidas», dijo Moure tras presentar el programa de actos.