Patrocinado por

La Xunta registra en unas horas el doble de solicitudes para el bono turístico que el año pasado

la voz REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

ANGEL MANSO

Las casi 20.000 peticiones recibidas provocaron problemas informáticos en el sistema, complicando el trámite de algunos usuarios

21 mar 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

El plazo para pedir los bonos turísticos de la Xunta se abrió este lunes con total éxito. El número de solicitudes casi se duplicó respecto al año pasado: se pasó de las 10.000 del 2021 a las casi 20.000 que se registraron en tan solo unas horas para este 2022. El interés de los gallegos hizo que el año pasado se agotaran los bonos en doce horas y los accesos a la plataforma provocaron incidencias, que se han vuelto a repetir esta mañana. 

Los problemas informáticos obligaron a la Xunta a habilitar este lunes un acceso específico e independiente en su sede electrónica y aquellos usuarios con problemas de acceso pasaron a estar en un sistema de lista de espera.

El vicepresidente primeiro, Alfonso Rueda, señaló que la respuesta de los gallegos con el bono denota que «Galicia é un refuxio en tempos de incertezas» y que la comunidad «está de moda». 

Captura de la incidencia en la plataforma electrónica

«Número de fila rexeitado», la respuesta tras una hora y media de espera por el bono turístico de la Xunta

Rocío Pita Parada

Serán miles las personas beneficiarias del bono turístico de la Xunta, pero muchas más las que se queden sin él. Y entre ellas, el amplio número de aspirantes que se quedaron fuera por incidencias con el sistema activado para esta convocatoria en la sede electrónica. Es el caso de una vecina de Narón. La convocatoria arrancaba a medianoche, y en unas horas se duplicaron las solicitudes del año pasado (de 10.000 a casi 20.000 en este 2022), pero desde antes de las once de la noche del domingo esta vecina intentó acceder al portal, que inicialmente no daba la posibilidad de optar a la convocatoria #QuedamosEnGalicia22.

Seguir leyendo