Carlos Sadness, Baiuca y Delafé Dj Set se incorporan al cartel del FIV de Vilalba
VEN A GALICIA
El festival, que se celebrará entre el 22 y el 24 de abril, cuenta, entre otros, con Sen Senra, Viva Suecia, Natalia Lacunza, La La Love You, Rufus T. Firefly y Cupido
24 mar 2022 . Actualizado a las 13:32 h.El FIV de Vilalba 2022 confirmó este miércoles nuevos artistas en su cartel para esta edición. Al primer festival de la temporada, que desarrollará su decimoquinta edición entre el 22 y el 24 de abril, se incorporan las actuaciones de Carlos Sadness, Baiuca, Forget La France, Delafé Dj Set e Idoipe. Estos cinco nombres se unen a los ya confirmados Sen Senra, Viva Suecia, Natalia Lacunza, La La Love You, Rufus T. Firefly, Cupido, Banda de Música de Vilalba, The Zephyr Bones, Kokoshca, Juárez, Fábrica de Espejos y las sesiones dj a cargo de Rapariga Dj, Isaac Peces, Saya y Russ completan el cartel del festival.
Vilalba disfrutará durante tres días de diversas actuaciones y actividades repartidas entre los escenarios de la praza da Constitución, el Emerxente y el Campo da Feria -el escenario FIV-. Por supuesto, anota la organización, el certamen seguirá los protocolos vigentes en el momento de la celebración para garantizar la seguridad de público y artistas.
Carlos Sadness, Baiuca, Forget La France, Delafé Dj Set e Idoipe -cinco bandas de primera línea del panorama indie nacional y gallego- conforman la programación del escenario FIV del viernes 22 y sábado 23 de abril. Estas actuaciones se completarán con el cartel del escenario Emerxente, las actividades paralelas, el FIV Kids, un espacio para los más pequeños, y la zona de acampada, cuyas reservas se abrirán a finales de la próxima semana.
Indie-electrónico, tropicalismo y folclore en el escenario FIV
El primero de los nuevos nombres en unirse es Carlos Sadness. Subirá al escenario FIV para presentar su último trabajo, Tropical Jesus, donde apuesta fuerte por las bases electrónicas, dejando de lado las percusiones orgánicas y exponiendo una infinidad de estilos finamente armonizados. Un artista que regresa a la villa luguesa como una de las actuaciones más esperadas.
Lo mejor de la escena independiente preside el escenario principal también con la actuación de Baiuca. Ya se decía hace unos meses que esto de unir folclore y pop se convirtió en una de las vías más exploradas por la vanguardia musical y Embruxo, su nuevo disco es una rave construida sobre la base de flautas, panderos, gaitas y demás elementos de la música tradicional gallega. Una conexión que quizás siempre había estado ahí, pero hacía falta alguien para revelarla al resto de mortales, anotan desde la organización.
Otro de los platos fuertes de esta edición es Forget La France, la banda más demandada en las redes sociales del propio festival. Esta agrupación de origen lucense pondrá sobre las tablas del FIV un directo con un repertorio variado del rock y indie más actual, conjugado con los temas propios más cañeros de sus discos y presentando también su último trabajo, Fuimos aire. Un espectáculo ameno y entretenido, acompañado con iluminación, efectos de luz y humo.
También habrá hueco para el indie más electrónico primero de la mano de Idoipe, quien en esta decimoquinta edición descubrirá su debut Cierzo lento, un universo musical en el que acompaña su voz de instrumentos como la bandurria, los palos tradicionales o la flauta de pico. Canciones con claras influencias del indie más electrónico y sonidos orgánicos mezcladas con canciones populares aragonesas y la música electrónica como hilo conductor. De esa que se nutre Óscar D’Aniello, más conocido como Delafé, quien cerrará el escenario FIV el sábado con una sesión caracterizada por el ritmo, el mensaje positivo y la luminosidad del mejor funk, soul, reggae o hip-hop, aunque también podrán sonar clásicos del rock,del pop y, cómo no, de la electrónica.
El tercer tramo de abonos para el FIV de Vilalba está a punto de agotarse. Los dos primeros duraron menos de una hora. A la venta en la propia web: https://fivdevilalba.com