Patrocinado por

A la caza de un menú degustación gratuito por los parques de Compostela

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Sergio Delpont, Alberto Fernández y Summa Castro (de izquierda a derecha), en el restaurante O Sendeiro de Santiago.
Sergio Delpont, Alberto Fernández y Summa Castro (de izquierda a derecha), en el restaurante O Sendeiro de Santiago. Sandra Alonso

O Sendeiro esconderá una docena y media de soles con premio por la ciudad para celebrar que figura por primera vez entre los restaurantes recomendados por la «Guía Repsol»

24 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevan seis años trabajando duro y se han ganado el reconocimiento del público sobradamente, como muestran las buenas reseñas que cosecha O Sendeiro en internet. Pero, hasta ahora, no estaban entre los restaurantes recomendados en Santiago ciudad por las guías gastronómicas de repercusión nacional. «Nos hacía muchísima ilusión y, sin embargo, veíamos que iban pasando los años y no llegaba este momento», explica Sergio Delpont, quien dirige junto a otro compostelano, Alberto Fernández, el negocio de la rúa do Olvido, con Summa Breogán Castro a los mandos de la cocina. Por eso querían celebrar de una forma especial que por primera vez figuran en la Guía Repsol, la cual sugiere este año una docena de establecimientos picheleiros a los amantes del buen comer (además de los seis negocios premiados con uno o dos Soles).

Y decidieron esconder varios soles con premio —de bronce, plata y oro— por distintas zonas de la ciudad. Todos tienen regalo asegurado, desde descuentos del 30 % o del 50 % hasta un menú degustación totalmente gratuito (habrá cuatro en juego). Para encontrarlos, el negocio hostelero publicará en sus redes sociales una pista cada día. La idea, indican, es que la iniciativa dure un par de semanas y repartir una docena y media de recompensas, aunque todo dependerá de la destreza y rapidez con la que las encuentren las personas que salgan a su caza. Los dos primeros soles (uno de bronce y uno de oro) ya fueron descubiertos en el parque de Belvís el martes. «Queríamos que fueran sitios que vayan con nuestro nombre y en línea con nuestra filosofía, por eso empezamos por un sendero que comunica nuestro restaurante con San Pedro», señala Delpont. «Cada sol lleva un código QR que te dirige a nuestra página web para ver las condiciones de la promoción. Básicamente, los premios se pueden disfrutar hasta el 31 de mayo, haciendo reserva los días en que tengamos disponibilidad, quitando las fechas señaladas, los viernes y sábados por la noche y los domingos por la mañana», aclara.

Los afortunados podrán disfrutar, a mesa puesta o con un suculento descuento, de su «cocina gallega de temporada con un toque personal», así como de su emblemático patio interior y «un personal muy atento, que explica cada plato y facilita la elección», en palabras de los propios críticos de la Guía Repsol. «Seguimos con la misma política de producto de calidad y trato excelente del cliente, por lo que esperamos mantenernos un año más entre los restaurantes reconocidos», destacan desde el negocio reconocido con el Plato de Oro en el 2017. Después de dos años especialmente duros a causa de la pandemia, reconocen que «cualquier impulso anímico se agradece mucho, ya sea el reconocimiento de cualquier persona que venga a comer o de un crítico especializado. Eso nos da ganas para seguir trabajando después de todo lo que hemos aguantado».