Patrocinado por

Belinda Washington trae este jueves más famosos a A Mariña: actores de las series de televisión con más éxito

y. garcia RIBADEO/LA VOZ

VEN A GALICIA

Las actrices que inauguraron el año pasado y parte del equipo de  Los viajes de Belinda  en As Catedrais junto a la actriz (segunda por la derecha)
Las actrices que inauguraron el año pasado y parte del equipo de Los viajes de Belinda en As Catedrais junto a la actriz (segunda por la derecha) B. W.

La actriz Belinda Washington volverá a ejercer de anfitriona y enseñará la costa lucense a Jordi Sánchez, Antonio Velázquez, Salvador Calvo y Harlys Becerra

05 abr 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

En breve arrancará la segunda edición de «Los viajes de Belinda a A Mariña Lucense», que se desarrollará entre los días 7 y 10 de abril y se presentará en el Araucaria de Ribadeo. De nuevo, con presencia de caras conocidas como las de Jordi Sánchez, actor de series como La que se avecina o Señor dame paciencia, Antonio Velázquez, de Sin tetas no hay paraíso, Tierra de Lobos o Las chicas del cable, Salvador Calvo quien se alzó el año pasado con cuatro Goyas por la película Adú, entre ellos el de Mejor Dirección, o Harlys Becerra de Vis a Vis. Cabe recordar que en la primera edición visitaron la comarca, con Belinda Washington de anfitriona e inaugurando iniciativa, Itziar Castro, Carol Rovira, María Isabel Díaz y Miriam Díaz Aroca, con la intención de ir ampliando la lista de famosos en tierras mariñanas y el objetivo de promocionarla turísticamente. Paz Padilla o Tania Llasera han sido algunas de las que también han «prometido» venir «y serán próximos invitados, entre otros mucho más», dijo Washington, añadiendo: «Incluso las que vinieron el año pasado me dijeron que si falla alguno vuelven».

La actriz, vinculada a la comarca pues uno de sus rincones de descanso está aquí desde hace veinte años, valora «que exista una fidelidad y una lealtad al proyecto y una suma de fuerzas absoluta». En ese sentido, quiso citar a los concellos de Xove, Mondoñedo y O Vicedo y empresas como O Lar de Burelo. «Son los cuatro apoyos básicos y potentes de este proyecto», remarcó ayer. También suman «apoyo», agregó, restaurantes como La Cofradía de Rinlo, Parador de Turismo de Ribadeo, San Miguel, La Solana, La Bodeguita, Javier Montero, así como Construcciones Saa. Igualmente agradeció los de Panadería Nelly, Pepe de A Faba de Lourenzá, Adrián de Embutidos Hermelino o Pili de O Feitizo.

«El amor brutal a A Mariña»

Con «Los viajes de Belinda» recuerda que pretende «que se enamoren de A Mariña respetando el medioambiente, la belleza que existe aportando y sumando al paisaje» pero sin masificación turística, recalca, «porque A Mariña dejaría de ser A Mariña y es un enclave turístico muy selecto que debe seguir manteniéndose como algo especial y tener un turismo apreciativo». «Pretendo que todo ese recuerdo imborrable de cuatro días se lo lleven y lo cuenten. Vívelo y cuéntalo es el eslogan», añade. «Creé este proyecto desde el amor brutal que le tengo a A Mariña», enfatiza.

Algunos de los lugares que prevén visitar esta vez son el Museo de Cunqueiro, O Fuciño do Porco o la playa de Esteiro.