La actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y las influencers Natalia Maquieira y Tamara García Romero, junto con el cómico Xurxo Carreño, peregrinarán en esta segunda edición para promocionar el Camino de Santiago
26 mar 2022 . Actualizado a las 19:40 h.El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó en la mañana de ayer a los seis influencers que participarán en la segunda edición de la iniciativa Instagrammers no Camiño, una campaña del gobierno autonómico para animar a la juventud a través de las redes sociales a caminar en Galicia durante este Xacobeo.
Con sus seis participantes, la actriz Cristina Castaño, los cantantes de Operación Triunfo Luis Cepeda y Roi Méndez y las influencers Natalia Maquieira y Tamara García Romero, junto con el cómico Xurxo Carreño, la Xunta vuelve a apostar por el talento gallego. Todos ellos son profesionales que cuentan con visibilidad en los medios de comunicación pero, sobre todo, con fuerte presencia en las redes sociales. De hecho, los seis participantes suman un total de 3,6 millones de seguidores.
Carreño repite experiencia tras caminar el año pasado junto al actor Martiño Rivas y las influencers Gala González y Cristina Cerqueiras durante las cuatro etapas del Camino Portugués de la Costa. En esta ocasión, los seis participantes realizarán los cien últimos kilómetros de la Vía de la Plata desde Ourense en cinco etapas desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril, y compartirán sus vivencias diarias en sus perfiles de Instagram bajo los hastaghs #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.
«Galicia está de moda»
Alfonso Rueda recordó que la iniciativa mantiene su esencia de transmitir el mensaje de que Galicia está de moda y es un destino seguro para disfrutar, tanto como turista como peregrino, de la naturaleza, de los espacios abiertos y de la poca masificación, como demandan los visitantes a día de hoy. También recordó el éxito de la iniciativa anterior, puesta en marcha de forma pionera, y que alcanzó más de 13 millones de impactos procedentes de alguna de las publicaciones que los participantes fueron subiendo a sus redes durante la peregrinación. Esta edición coincide con el inicio de la temporada alta de este Xacobeo y con la proximidad de la Semana Santa, por lo que supone una oportunidad para promover que Galicia está celebrando un año santo doble.
A Instagrammers no Camiño se unirá la campaña Camiña a Galicia con banda sonora de Xoel López, que también resultó ser todo un éxito, y a las campañas de promoción previstas a nivel internacional para atraer a turistas y peregrinos de todo el mundo. Del mismo modo, se habilitaron recursos para las redes, gifs y stickers, así como Cunchiña, la mascota digital del Xacobeo.