Alumnos del taller de empleo y de la UAD elaboran los postes indicativos de A Orixe
VEN A GALICIA
Los trabajos para su colocación empezaron en Corrubedo, punto de arranque de la ruta jacobea
31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Camino de peregrinación A Orixe está cobrando impulso y con la llegada de la primavera se prevé una elevada afluencia de caminantes, ahora que la inmunización frente al covid permite el levantamiento de buena parte de las restricciones. Por ello, en Ribeira se está intensificando la colocación de señales que permitan realizar el trayecto que separa Corrubedo de la plaza del Obradoiro.
Alumnos del taller de empleo y siete usuarios del aula de carpintería de la UAD afrontaron la realización de 155 postes que ya han sido colocados. De promover la acción se encargó la mancomunidad Barbanza Arousa. Los trabajos para su colocación empezaron en Corrubedo, punto de arranque de la ruta jacobea. Proseguirán por el resto del itinerario correspondiente a la primera etapa —hasta la capilla de A Guía— y una parte de la segunda, que finaliza en A Pobra.
Ida y vuelta
La iniciativa cuenta con la particularidad de que se señaliza tanto el trayecto de ida, hacia Santiago, como el de vuelta, en dirección a Corrubedo. En el trabajo de colocación de señales también colaboró la Policía Local.
Asimismo, usuarios de la UAD también trabajaron en la señalización del parque natural de Corrubedo