Patrocinado por

De Buenos Aires a O Vicedo para reabrir como asador argentino un restaurante

VEN A GALICIA

Yohana y Nicolás son los nuevos dueños de la parrillada Os Cruces, en O Vicedo
Yohana y Nicolás son los nuevos dueños de la parrillada Os Cruces, en O Vicedo xaime ramallal

Dos parejas dirigen ahora Os Cruces, que abrió en 1982 y cerró con el covid

04 abr 2022 . Actualizado a las 17:44 h.

En Galicia el churrasco es de cerdo o es de ternera. Sin más. En Argentina, la carne a la parrilla suele ser de ternera y posee un abanico de nombres tan sugerentes como bife, matambre, cogote, colita de cuadril, tortuguita o gorrón. Y estas son las especialidades que oferta ya la carta del conocido restaurante Os Cruces, de O Vicedo, que tras cerrar por el covid ha reabierto reconvertido en asador argentino de la mano de dos parejas originarias de Buenos Aires. «Vamos a preparar carne de ternera gallega, pero con nuestros cortes y nuestra forma de cocinarlos», exponen Katherine Pineda, de 25 años, y su marido, Nicolás Jiménez, de 28.

Descendiente de españoles, él llegó a Toledo en octubre del 2019. En febrero del 2020, poco antes de la pandemia, llegó Katherine. «Vimos que acá había mucho turismo y se podía crecer cuidando además a la gente de aquí, algo que en Buenos Aires no ocurre porque allá vives para endeudarte», señala la joven, que trabajó en el restaurante La Marina, en O Barqueiro (Mañón). Las otras dos patas del proyecto, su hermana Yohana y su cuñado Germán, llegaron hace poco desde Buenos Aires y ya han matriculado a dos niñas en el colegio de O Vicedo. «Nuestra idea es que el pueblo se mueva y siga creciendo porque a nosotros nos ayudó mucho», reconoce Katherine, cuyos suegros trabajarán también en el negocio como parrillero y ayudante de cocina.

Las famosas milanesas y napolitanas argentinas, además de algunos platos típicos de Galicia, como gambas al ajillo, mejillones en salsa o raxo, completarán la carta de un asador que contará con un chef argentino y en el que las dos parejas han volcado su dinero, ilusión, esfuerzo y trabajo. Dotado de una gran terraza, el asador también va a ofrecer música y a organizar comidas.