Patrocinado por

Los «Instagramers no Camiño» llegan a Santiago

VEN A GALICIA

Los «Instagrammers no Camiño» acompañados de la directora de Turismo en su llegada a la plaza del Obradoiro.
Los «Instagrammers no Camiño» acompañados de la directora de Turismo en su llegada a la plaza del Obradoiro. Sandra Alonso

Cristina Castaño, Xurxo Carreño, Luis Cepeda, Roi Méndez, Tamara García Romero y Natalia Maquieira completaron las cinco etapas de la Vía de Plata desde Ourense

03 abr 2022 . Actualizado a las 17:07 h.

Emoción, alegría y, aunque fuera solo un poco, cansancio. Es lo que se podía leer en la cara de los Instagrammers no Camiño este domingo cuando, al filo de las dos de la tarde, alcanzaron la plaza del Obradoiro. Cristina Castaño, Xurxo Carreño, Luis Cepeda, Roi Méndez, Tamara García Romero y Natalia Maquieira completaron las cinco etapas de la Vía de Plata desde Ourense, de donde salieron el pasado miércoles.

En total, 110 kilómetros que les sirvieron para llevarse la compostela con la que se fotografiaron ante la atenta mirada de los jóvenes compostelanos que salieron a su encuentro. Y es que las historias, canciones, risas y buen rollo que los seis influencers gallegos compartieron en Instagram estos días engancharon, o eso demuestra el feed back recibido, a buena parte de sus seguidores al Camino de Santiago. Ese era el objetivo marcado por la Xunta, que buscaba animar a los jóvenes a hacer la ruta jacobea.

Ya a lo largo de la mañana, grupos de jóvenes se arremolinaban el Obradoiro con la esperanza de ver a quienes han sido sus ojos y oídos en la Vía de la Plata durante cinco días. «¿Sabes que hoy llegan los influencers?», se oía a cada rato en los alrededores de la catedral, donde los gritos de alegría de los peregrinos se entremezclaba con las consignas de las manifestaciones que se celebraban esta mañana. Y fue cuando el silencio comenzaba a llenar la plaza, que se iba vaciando conforme se acercaban las dos de la tarde, cuando apareció Cristina Castaño.

La actriz vilalbesa fue la primera en posar las botas sobre las piedras del Obradoiro, mientras grababa un vídeo para los seguidores que, en la distancia, la han acompañado en su aventura. Apenas unos segundos después y ya rodeados de grupos de gente que querían ver a los influencers en persona, llegó el resto de la comitiva, capitaneada por un Xurxo Carreño que, disfrazado de pulpo, se abrazó a sus padres, que lo esperaban frente a las escaleras del templo, nada más llegar.

Luis Cepeda, al igual que sus compañeros, se fotografió con los fans que esperaban la llegada de los «influencers» en el Obradoiro.
Luis Cepeda, al igual que sus compañeros, se fotografió con los fans que esperaban la llegada de los «influencers» en el Obradoiro. Sandra Alonso

Se pudo ver a un Luis Cepeda cansado, pero feliz de haber alcanzado la meta. Un Roi Méndez que, con la guitarra con la que ha deleitado a sus compañeros y seguidores a la espalda, llegaba a un Santiago que no reconocía como la ciudad que lo vio nacer, sino que lo sorprendió como peregrino. Una Tamara García que no pudo contener las lágrimas ante la imagen de la catedral, como le sucedió cuando, hace unos meses, hizo el Camino Portugués. Y a su lado, para no perder la costumbre que mostraron en redes sociales, una Natalia Maquieira que se abrazaba a su compañera mientras admiraba la fachada coronada por el apóstol.

¿Cansados? Sí. ¿Felices? Más. Entre abrazos, fotos y conversaciones con los fans que les esperaban, los seis incluencers gallegos que formaron parte de la segunda edición de Instagrammers no Camiño obtuvieron de manos de la directora de Turismo, Nava Castro, la ansiada compostela. Aunque, en el fondo, había algo de pena en ellos. No por la aventura, sino por el final.