Patrocinado por

El sector hotelero se sube a la ola de la Semana Santa de Ferrol

beatriz antón FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores

En el spa del Hotel Sercotel se ultiman los preparativos para su reapertura en la segunda semana de abril
En el spa del Hotel Sercotel se ultiman los preparativos para su reapertura en la segunda semana de abril KIKO DELGADO

El spa del Sercotel recupera la actividad tras dos años cerrado, el Pazo da Merced reabre su restaurante Inside by PdM y el Parador estrena nuevas propuestas gastronómicas

05 abr 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

Faltan muy pocos días para la Semana Santa, y ante las buenas previsiones que se manejan este año —debido principalmente a la recuperación de las procesiones y a la eliminación de la mayor parte de las restricciones por el covid—, el sector hotelero de la comarca ferrolana se ha propuesto echar mano de todo su arsenal para sacar el máximo provecho a estas fechas. Algunos han reabierto sus puertas tras tres meses cerrados por la sexta ola, como es el caso del Hotel Real de Ferrol o el Hotel A Herbeira de Cedeira. Y otros han reactivado servicios que se encontraban aletargados a causa de la pandemia.

Entre esos últimos se encuentra el cuatro estrellas Sercotel Odeón de Narón, que en la segunda semana de abril tiene previsto reabrir su spa, cerrado desde que en marzo del 2020 estalló la crisis sanitaria. «Toda la plantilla está súper ilusionada con este regreso y además volvemos con una carta de tratamientos totalmente renovada», comenta entusiasmada la directora del establecimiento de A Gándara, Bibiana Reyes.

El spa reabre sus puertas (en la imagen, la recepción) con nuevos tratamientos, como un masaje con cañas de bambú y pindas calientes
El spa reabre sus puertas (en la imagen, la recepción) con nuevos tratamientos, como un masaje con cañas de bambú y pindas calientes KIKO DELGADO

La zona termal volverá a abrir tanto para los huéspedes alojados en el hotel como para el cliente externo. Y en su oferta se podrán encontrar novedades como un tratamiento de «bambuterapia», consistente en un masaje relajante y «antiestrés» realizado con cañas de bambú y pindas calientes (unas bolsitas rellenas de hierbas aromáticas y aceites esenciales). O una «nueva experiencia de chocolaterapia» que abarca «desde el cuerpo hasta el paladar». «Además, el spa reabre con una nueva cabina doble de hidrorelax, que se viene a sumar a las otras cinco que ya teníamos: una similar, también con bañera doble, y cuatro para masajes», advierte Bibiana Reyes, al tiempo que señala que las reservas ya están abiertas y crecen «a buen ritmo».

La zona termal también estrenará una nueva terraza para «tomar una infusión o un té» mientras se espera para acceder a la piscina de agua con sal del circuito spa, donde se podrán encontrar los mismos elementos que antes de la pandemia: baño de burbujas, cascada, pediluvio, duchas de sensaciones, pirámide de sal, tumbonas térmicas, etcétera.

Novedades gastronómicas

Pero abril y la Semana Santa también traen consigo novedades en el plano gastronómico. El Pazo Libunca de Narón estrenará el próximo día 10 su nuevo restaurante, que ofrecerá una carta con sabores gallegos y segovianos y al que se podrá acudir desde ese mismo día siempre con reserva previa. Y hoy mismo también reabre sus puertas y reactiva las reservas el restaurante Inside by PdM del Pazo da Merced de Neda, que ya funcionó a finales del año pasado.

Además, en este mes de abril el Parador de Turismo de Ferrol estrena un nuevo concepto de restaurante, ya que, como los del resto de Galicia —exceptuando los de Santiago y Baiona— abandona el concepto Enxebre, de «ambiente informal», por otro más «sofisticado».

Según explica el director, José Antonio Cedena, este cambio trae consigo un servicio y una puesta en escena con un mayor «formalismo y tecnificación», además de algunos cambios en la carta, de la que desaparecen bocadillos o el típico lacón á feira y a la que se incorporan otros nuevos, como merluza en caldeirada, tirabeques con huevo escalfado, crema de puerro con mousse de queso de O Cebreiro o zamburiñas con aceite de cebollino.

El regreso del Real y A Herbeira

El hotel A Herbeira reabrió sus puertas en marzo tras casi tres meses de inactividad
El hotel A Herbeira reabrió sus puertas en marzo tras casi tres meses de inactividad ANGEL MANSO

El alivio de las restricciones por el covid y la llegada de la primavera también trajo consigo en marzo la reapertura del Hotel Real de Ferrol y del Hotel A Herbeira de Cedeira, dos establecimientos que cerraron sus puertas en Navidad y ya no subieron la persiana en enero ante la explosión de casos de la sexta ola y la caída de la demanda. «Nosotros solíamos cerrar en Navidad y reabrir el 10 de enero, pero este año, ante la situación que había, decidimos prolongar el cierre porque no compensaba abrir», comenta la responsable de A Herbeira, Carmen Pernas. Ahora las perspectivas son mejores y espera «llenar» las habitaciones en los días grandes de la Semana Santa.