Vilanova se llena de colorido este fin de semana con cultivadores llegados desde toda Galicia
03 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Ya no quedan muchas ocasiones para disfrutar del espectáculo que ofrecen las camelias. La Sociedad Española de la Camelia lleva más de veinte exposiciones desde enero y este mes — a la espera de la última del año prevista en diciembre en Boiro— cierra su calendario con citas en Mañón, Sanxenxo, Tui y, este fin de semana, en Vilanova.
El pabellón multiusos de la localidad arousana se llenó ayer de colorido para albergar la sexta edición de un certamen que nació con vocación de permanencia, pese al parón obligado por la pandemia. Cultivadores de toda Galicia muestran las variedades japónicas y reticulata en este escaparate, que permanecerá abierto durante todo el día de hoy, en horario de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.
La organización cifra en setenta los expositores y en cien los metros que se han ocupado para exponer una flor sumamente delicada que, aún en el mes de abril, sigue dando color a los parques y jardines de las Rías Baixas. El cambio climático tiene mucho que ver en ello, porque la floración se retrasa cada vez más, según explica el experto Antonio Luis Montes, uno de lo asiduos a la exposición vilanovesa. En la muestra se pueden ver, además, cuadros pintados al óleo y manualidades elaboradas por alumnos del municipio, todos ellos inspirados en la protagonista del fin de semana: la camelia. Anoche también brilló, pero en su caso sobre el escenario del auditorio, la soprano Loli Crespo.