Patrocinado por

O Grove se pone a punto para una Semana Santa esperanzadora

leticia castro O GROVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

El Concello refuerza su plantilla con 17 trabajadores temporales

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y O Grove es uno de los destinos con más tirón de Galicia, así que a estas alturas el Concello trabaja ya en su puesta a punto, sobre todo en lo que se refiere a limpieza de playas, apertura de baños en los arenales más concurridos y todo tipo de actuaciones dirigidas a que la localidad muestre su mejor cara. Y es que existe una buena previsión de reservas, tal y como apuntan distintos profesionales de la hostelería, que auguran una buena afluencia de turistas a partir del próximo fin de semana.

En el polo opuesto, algunos restauradores se muestran preocupados ante el enorme encarecimiento de los alimentos, lo que podría desencadenar en un menor consumo. Así que, no todos abrirán al público en los próximos días.

A pesar de que las predicciones meteorológicas son algo contradictorias, y ya se sabe que O Grove depende mucho del clima, el ejecutivo socialista ha incorporado ya a diecisiete trabajadores que realizarán labores de refuerzo a través del Plan Concellos. La ampliación de la plantilla para labores de limpieza y otros menesteres constituye en estos momentos un gran problema para el ayuntamiento puesto que la entrada en vigor de la Reforma Laboral, así lo reconocía ayer el alcalde, Jose Cacabelos. «Ha supuesto un verdadero problema a la hora de realizar contratos temporales», dice, por lo que desde la administración ya se buscan fórmulas que permitan la contratación de personal laboral que no sea de carácter indefinido.

El Concello abrirá también su oficina de turismo, que en los últimos dos años había permanecido cerrada por estas fechas. Cabe recordar que la de O Grove es una de las que más visitas registran en toda la provincia de Pontevedra. Asimismo se podrá visitar el espacio museístico de Punta Moreiras, que abrió sus puertas el sábado tras varios meses cerrado, cuestión que propició numerosas quejas por parte de la oposición. Es, por lo tanto, una buena ocasión para gozar de la gastronomía meca y como no, descubrir los tesoros naturales que encierra la península meca.