Patrocinado por

El Solete sigue brillando en A Estrada con un nuevo premio para Argentinos

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Miguel souto

La guía Repsol concede una nueva distinción al local estradense cinco meses después del primero. En este caso en la categoría de restaurante de carretera

05 abr 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

El restaurante Argentinos de A Estrada ha vuelto a ser reconocido por la guía Repsol con un Solete, esta vez de carretera. Los usuarios de la publicación de crítica gastronómica han valorado en esta ocasión aquellos locales que deleitan a los viajeros en sus escapadas o en mitad de su jornada de trabajo. Establecimientos que dejan huella y que obligan a marcarlos como parada obligatoria en los trayectos —incluso desviándose expresamente— para deleitarse con sus platos y ambiente. Con buen criterio, los Argentinos están entre los 319 establecimientos de todas las provincias españolas que han obtenido este galardón, siendo, además, uno de los 22 de Galicia que se encuentra en este listado.

Después de recibir un Solete en noviembre, este segundo reconocimiento pilló por sorpresa a Gonzalo Posse, que está al frente de este negocio que cuenta con más de cuarenta años de trayectoria cuando a principio de los años ochenta Sindo Posse y Marta Ventura abrían las puertas para revolucionar la hostelería estradense. Aunque ahora nos pueda extrañar que lo cataloguen como restaurante de carretera, además de pasar por delante la N-640, los Argentinos fueron desde su origen un local de referencia para los trabajadores que cruzaban la localidad. «Siempre fuimos un sitio de carretera. Recuerdo al principio que paraban muchos camioneros, comerciantes y gente de ruta tanto al mediodía como por la noche. Tenemos la esencia de local de carretera desde muchísimos años. Aún recuerdo ver cerdos y ovejas en los camiones que paraban los transportistas para venir a comer o a cenar», recuerda Sindo.

La fama de los Argentinos reside también en ser una forma de dar a conocer A Estrada al resto de Galicia, e incluso España, algo que casa muy bien con el espíritu del premio. «Estamos muy orgullosos de serlo porque viene gente de toda Galicia para comer lo que ofrecemos, y no solo viene a comer, si no que acaban visitando sitios como el Pazo de Oca», explica.

Con todo, asegura que lo más importante para la familia de los Argentinos es la fidelidad de la clientela, tanto de los vecinos de siempre que acuden a degustar sus platos, como aquellos viajeros que aprovechan cualquier momento para acercarse al establecimiento. «Para nosotros están bien los premios, pero el reconocimiento es el que nos llega de los clientes de toda la vida. Lo importante de un negocio es que esté lleno el mayor número de días posible y eso es gracias a nuestros clientes de siempre», asegura.

Renovarse tras la pandemia

Ambos reconocimientos llegan después de la pandemia, que golpeó con fuerza al sector. Lejos de venirse abajo, en Argentinos aprovecharon para repensar el negocio. «Sirvió para darnos cuenta de que hay otra hostelería posible. En nuestro caso fue favorable, nos dio tiempo para pensar, reestructurar el modelo de negocio y plantearnos nuevas ideas y proyectos», explica Sindo. Recientemente renovaron la carta con cambios para la primavera y el verano.