Patrocinado por

El Thalasso Cantábrico Las Sirenas ya es el establecimiento hostelero de más categoría en la provincia al lograr las 4 estrellas superior

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El hotel de Viveiro asciende a cuatro estrellas superior; solo hay cinco en toda Galicia

06 abr 2022 . Actualizado a las 12:42 h.

El Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, de Viveiro, se ha convertido en el establecimiento hostelero de la provincia de Lugo de mayor categoría, al subir de cuatro estrellas a cuatro estrellas superior. La élite en Galicia la conforman en la actualidad ocho hoteles de cinco estrellas (el Eurostars Araguaney de Santiago; el Eurostars Gran Hotel La Toja, en O Grove; el Nagari en Vigo; el Finisterre en A Coruña; el NH de Santiago; el Palacio del Carmen y el Parador Hostal dos Reis Católicos, ambos también en Santiago, y el Pazo Los Escudos en Vigo), y cinco de la categoría cuatro estrellas superior (el Augusta Eco Wellness Resort I y II de Sanxenxo, el Hotel Sepa Norat Torre do Deza de Lalín, el Norat Marina & Spa de O Grove, y el Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas).

Para subir de categoría se precisa cumplir unos requisitos estipulados por Turismo de Galicia y que abarcan aspectos que van desde la limpieza e higiene a la impresión general, las características del vestíbulo, las habitaciones y la recepción, las áreas públicas, los aparcamientos, la accesibilidad, el equipamiento, la comodidad, las telecomunicaciones, el mobiliario, el servicio, la cocina, la seguridad, la oferta de ocio, etcétera. Para conseguir la calificación de cuatro estrellas hay que alcanzar una puntación mínima de 471 puntos, que se eleva a 736 puntos para ser de cuatro estrellas superior.

«Comprobamos que teníamos una puntuación de una categoría de cuatro estrellas superior, así que se hizo la auditoría y Turismo de la Xunta nos la ha otorgado. Para nosotros no implica ningún cambio, pero es un plus que obviamente tiene su repercusión y que nos obliga a mantener un cierto nivel», manifestó José Manuel Pereira, director del Resort Las Sirenas. Y añadió: «Es un espaldarazo, tanto a la propiedad en su acertada apuesta por este tipo de instalación hotelera como al servicio que se da, desde la primera a la última de las personas que formamos este equipo».

«Opino que esto es bueno para todos. El nivel de hostelería que hay aquí es altísimo; el Urban, O Val do Naseiro, el Ego... Todos contribuimos a tirar del turismo como un sector estratégico. Todos sumamos para que la gente venga y repita», concluyó.

Una zona termal única en el norte de Galicia, con agua que se capta del mar

El Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, sobre la ría de Viveiro y al pie de la playa de Sacido, cuenta con 146 habitaciones, completamente equipadas, decoradas y amuebladas para crear un ambiente acogedor, con amplios ventanales y terrazas para disfrutar del paisaje. Entre sus servicios destaca el talaso, con circuitos y tratamientos personalizados y un exclusivo restaurante panorámico con vistas al mar.

Dispone de salas de reuniones y banquetes (con capacidad para hasta 600 personas), centro de negocios, servicio de lavandería y planchado, desayuno en la habitación, información turística, servicio de conserjería, restaurante, bar, recepción 24 horas, prensa, terraza y habitaciones de no fumadores, adaptadas para personas de movilidad reducida, insonorizadas y familiares. También cuenta con caja fuerte, guarda-equipaje, aire acondicionado, snack-bar, terraza/solario, piscina exterior no climatizada (abierta de junio a septiembre), pista de pádel, pista de tenis, minigolf y zona wellness, donde se realizan tratamientos de salud y belleza con agua marina.

Más en concreto, el Resort Las Sirenas dispone del único centro termal (la zona wellness) con agua de mar en el norte de Galicia. El centro se distribuye en tres plantas, una con el circuito talaso, otra zona donde se hacen los tratamientos individuales y una más dedicada al fitness.

El complejo del Resort Las Sirenas se completa con el Hotel Las Sirenas, de tres estrellas y con 26 habitaciones, y los 63 apartamentos Las Sirenas, de dos llaves y con capacidad de dos a seis plazas. La plantilla estable es de unas 55 personas, que se duplica en temporada alta.