El céntrico establecimiento se reinventa como Expo-Hotel para ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir las piezas que decoran sus habitaciones
07 abr 2022 . Actualizado a las 21:40 h.El Hotel Serantes reabre sus puertas con un novedoso concepto, denominado Expo-Hotel. Una buena manera de reinventarse para atraer nuevo público hasta sus instalaciones, ahora que comienza la Semana Santa. El céntrico establecimiento grovense, situado en la calle peatonal Castelao, arranca la temporada con un acto de presentación el sábado, a las ocho de la tarde, amenizado por el dj local Djow, en el que dará a conocer la nueva filosofía del negocio, regentado por Manoel Domínguez, que pertenece a la tercera generación de la familia. Gracias al apoyo de su hermana María, con amplia trayectoria en el sector cultural, ambos han decidido dotar de contenido al hotel, además de renovar paulatinamente su estética. Y para empezar han realizado una colaboración con artistas y artesanos de la localidad, que exponen cuadros en las habitaciones y la cafetería, además de ramos de flores preservadas y delicadas piezas de bisutería artesanal.
El cliente puede adquirir todas esas piezas, que en su mayoría han sido elaboradas por varios integrantes del colectivo Grovemakers, como Aura Noctis, Awa, Carracuca, Laura Meis, Monte das Flores o Ruxe. Cada una de ellas está acompañada de un cartel con la técnica empleada y su precio. El cliente solo debe indicar lo que quiere y abonarlo en recepción. Y así, con el resto de sus enseres, guardarlo en la maleta para emprender el viaje de vuelta. Un escaparate para exhibir el talento que promete ir creciendo con el paso de los meses y que hará del hotel un espacio dinámico, donde el visitante podrá descubrir siempre piezas nuevas.