Patrocinado por

Así será el primer campamento de autocaravanas en la ciudad de Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores

El campamento de autocaravanas en Reza tendrá 45 plazas
El campamento de autocaravanas en Reza tendrá 45 plazas MIGUEL VILLAR

La instalación abrirá en las riberas del Miño, a la altura de Reza, el próximo año en una parcela de 10.500 metros

14 abr 2022 . Actualizado a las 10:36 h.

Una de las principales carencias en materia turística de la ciudad de Ourense tiene fecha de caducidad. La iniciativa privada ha salido al rescate ante la falta de acuerdo político para relanzar proyectos relacionados con la búsqueda de una instalación para el cada vez más pujante turismo de caravanas y autocaravanas. La imagen de los aparcamientos de la zona termal atestados en temporada alta de este tipo de vehículos debería de mitigarse con el proyecto que tiene en fase de ejecución Promociones Inmobiliarias Piña en la margen izquierda del río Miño, a la altura de Reza.

La infraestructura ocupará una parcela de unos 10.000 metros cuadrados a la que se podrá acceder desde la carretera principal OU-0402. También contará con una salida por el denominado paseo de las Ninfas. La instalación diseñada por Promociones Inmobiliarias Piña tendrá un total de 45 plazas para autocaravanas. Se trata de parcelas individuales de unos sesenta metros cuadrados y que se repartirán en diferentes alturas para salvar el desnivel existente entre la carretera y la ribera del río Miño. Los viajeros que hagan noche en el campamento para caravanas de Reza contarán con todos los servicios necesarios, con servicios de agua y electricidad individualizados. Entre las zonas comunes destacan un lugar delimitado para carga y descarga y vaciado de aguas grises.

Entre los equipamientos que tendrá el campamento de autocaravanas de Ourense se encuentra una caseta de recepción de los vehículos situada en la zona de entrada y dos pequeñas edificaciones ladera abajo para albergar una lavandería automática, el área de baños y duchas y un salón de juegos a cubierto. Una de las principales bazas de este proyecto privado se encuentra en la zona más próxima al río. Ahí se ha reservado un amplio espacio que se destinará a zona verde y que contará con un campo de multideporte pensado para que las familias que lo deseen puedan pasar la jornada en un entorno al aire libre y de esparcimiento.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre. Ya se ha realizado la tarea más compleja y que tenía que ver con el movimiento de tierras y con las diferentes alturas para salvar el desnivel. En estos momentos ya son perfectamente visibles las distintas zonas y también están delimitadas gran parte de las plazas que ocuparán las autocaravanas. Las previsiones que manejan los promotores apuntan a que la nueva dotación estará disponible en el primer semestre del 2023.

 

La parcela se encuentra en la margen izquierda del río Miño
La parcela se encuentra en la margen izquierda del río Miño MIGUEL VILLAR

Ubicación estratégica

El campamento para autocaravanas de Reza se encuentra en una zona estratégica para el turismo termal. Está a medio camino entre el casco urbano y el acceso al área termal de Outariz, a través de la pasarela peatonal.

Precisamente, esa proximidad con espacios tan demandados por los turistas son uno de los puntos fuertes de este proyecto. Además, en las inmediaciones se encuentra una parada de autobús, lo que facilita la conexión con la ciudad. Actualmente, eso sí, se echa en falta la prolongación de las aceras que tan solo llegan hasta la zona de la Casa Escola.

A la espera de que abra este campamento para autocaravanas para el sector privado, el Concello de Ourense mantiene cerrado y en estado de abandono el cámping situado en Untes, en la otra margen del río Miño y que tras una pequeña temporada abierto quedó inactivo.