Silvia Superstar resucita su faceta de hostelera en el Casco Vello vigués
VEN A GALICIA
Tico Tico es el proyecto recién estrenado de la cantante y empresaria, que también vuelve a actuar con Killer Barbies
23 abr 2022 . Actualizado a las 00:24 h.Silvia Superstar llegó a tener hasta seis bares a la vez. Tres en Madrid y tres en Vigo. Pero como explica, llegó un momento en que sintió que abarcaba demasiado en ese sector y «necesitaba tiempo» para sus otras muchas actividades, así que comenzó a soltar lastre hasta quedarse solamente con el Lucky Dragon, en la capital. Llegó la pandemia y el dragón ya no fue tan afortunado, pero al menos solo era un establecimiento fuera de combate, no como antes, con alquileres, sueldos y gastos fijos que atender.
El otro sector en el que la viguesa completa su sustento, la música, tampoco iba mejor con el covid. De hecho, acababa de regresar con su banda The Killer Barbies, dispuestos a arrancar gira en marzo del 2020, y se quedaron con todo paralizado. Tras dos años de bache de apariencia interminable, la vida vuelve a parecerse a lo que era. En su caso, también.
La recuperación del hilo argumental se da en sus dos facetas principales: el Lucky Dragon sigue su camino en el ocio nocturno madrileño de jueves a domingo (y como solicitado plató de rodajes por semana), The Killer Barbies regresa a la carretera (con próximas citas en Mallorca y el festival O Son do Camiño), y Silvia Superstar vuelve a tener bar en Vigo. Tico Tico, en la arteria principal del Casco Vello (Real, 14), la reconecta con su ciudad por una oportunidad que surgió y decidió aprovechar cuando su hermano Gael y sus socios Belén y Diego, optaron por dejar la coctelería El Uno Está tras 16 años agitando combinados con brío profesional. «Yo estaba trabajando en Ibiza, me dijo que lo traspasaban y me lancé. Me daba mucha pena que desapareciera porque es un sitio precioso que siempre me ha encantado. Ellos le habían dado un toque mid century muy especial y ahora he querido darle el mío y ponerlo otra vez en boga. Es un poco como volver a mis inicios, donde empezó mi faceta de empresaria con el Black Ball y El Gato Negro», afirma destacando que lo que ha cambiado es la zona, ya que su área siempre fue Churruca y ahora se ha mudado al barrio más antiguo de Vigo.
El concepto del local, que se llama Tico Tico como la canción que popularizó Carmen Miranda, «es que sea muy acogedor, que por otra parte es lo que intento siempre que monto un bar, queme guste a mí, para quedar y estar a gusto y este caso, además, no solo para sentarse sino también para bailar, por eso haremos de vez en cuando sesiones con Dj’s», informa.
En cuanto a la decoración, Silvia ha querido fundir el rollo tropical con los años 50, «una mezcla de todos los locales que he tenido, del Juanita Banana al Fabuloso o el Coconut, no con la oferta de coctelería clásica de mi hermano, pero sí algo, como piña colada, daiquiris de fresa y piña, copas, cervezas y quizás le añada algo de picar por las tardes, para aprovechar la luz del día y la luminosidad del espacio», sopesa.
El Tico Tico abrirá viernes y sábados de 20.00 a 3.00 y domingos por la mañana. La música, desde Sinatra a Los Ramones pasando por Glenn Miller, Las Ronettes o Nina Simone. Ella pinchará y también lo harán otros dj’s en las sesiones vermú que empezará a hacer los domingos y días especiales con picoteo y conciertos. Silvia estará en su negocio en Vigo todo el tiempo que pueda, aunque seguirá compatibilizándolo con otras actividades, como su marca de moda Exótica, que también llevará a su local en eventos de tienda pop up no solo de ropa, sino también de objetos vintage, vinilos, etcétera.