Patrocinado por

Izal y Quique González se unen al cartel del Atlantic Fest

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

VEN A GALICIA

Izal en el concierto que dieron el año pasado en O Son do Camiño Perseidas
Izal en el concierto que dieron el año pasado en O Son do Camiño Perseidas XOAN A. SOLER

Estarán en la cita de Vilagarcía de Arousa, que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de julio con artistas como Los Planetas, Andrés Calamaro, Fangoria + Nancys Rubias y La Casa Azul

30 abr 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Una nueva remesa de artistas confirmaron su presencia en el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa. El más importante de todos es Izal, que participará en el festival dentro de su gira de despedida. Será una de las grandes bazas del evento para atraer público. Además, se suma otro nombre de referencia del rock nacional como Quique González, que presenta su decimotercer disco Sur en el Valle.

Entre los nuevos artistas que se añaden al cartel también se encuentran Lorena Álvarez, Luis Fercán, Nueve Desconocidos, Diamante Negro y Os Peregrinos. Todos ellos actuará en el encuentro musical que se desarrollará en la playa da Concha, donde estarán también Andrés Calamaro, Fangoria + Nancys Rubias, Los Planetas, La Casa Azul, María Arnal i Marcel Bagés, Rojuu, Los Hermanos Cubero y El Último Vecino, entre otros.

Para los organizadores este año es el de la vuelta la normalidad tras dos ediciones de excepción, en forma de ciclo y actuaciones aisladas debido a las restricciones de la pandemia. «En el 2019 agotamos entradas con Love of Lesbian y para el 2020 ya teníamos contratado a C. Tangana, entre otros, pero todo se tuvo que parar», recuerda Susana Laya, codirectora del evento. Entonces se desarrollaba en A Illa de Arousa. Ahora, con su nuevo emplazamiento inaugura una nueva etapa. «Es un espacio que nos permite hacer una producción mucho mejor, un paso adelante», señala Laya que adelanta que contarán con tres escenarios.

En cualquier caso el espíritu original del evento sigue intacto. Apostando por el horario diurno —el sábado el evento arranca a las 12.00 horas— y el ambiente familiar —con entrada gratuita para los menores de 12 años—, este año guiña un ojo a varios grupos que son ya de la familia. «Bandas como Los Planetas o Fangoria le encantan a nuestro público. Han estado aquí muchas veces y para ellos es como tocar en casa», dice Laya.

Público de fuera de Galicia

En la edición del 2019 se notó un incremento del público de fuera de la comunidad. «Y este año volverá a ocurrir lo mismo— prevé la organizadora—. La gente de fuera tiene que saber que tenemos la estación de tren a unos metros del festival y que se puede llegar directamente desde Madrid».

Al cartel aún le quedan algunos nombres por confirmar. También, desvelar todas las actividades para niños que se desarrollarán en paralelo, así como una exposición y charlas relacionadas con las música. Las entradas se encuentran a la venta en la página web oficial del festival www.atlanticfest.com al precio de 55 euros hasta el 15 de mayo.