Santiago, Ordes y Ourense acogerán el rodaje de la película de terror «13 Exorcismos»
VEN A GALICIA
El filme, dirigido por el coruñés Jacobo Martínez, está inspirado en uno de los últimos exorcismos documentados en España
20 abr 2022 . Actualizado a las 19:54 h.Santiago, Ordes y Ourense servirán de escenario para la película de terror 13 Exorcismos. El rodaje comenzará este miércoles y se prolongará durante las próximas cinco semanas, explicó Ramón Campos, productor ejecutivo de la película, que presentó en Compostela el proyecto junto al director de la Agadic, Jacobo Sutil, y dos de los intérpretes protagonistas, Ruth Díaz y Urko Olazabal, premio a la mejor interpretación masculina de reparto en la última edición de los Goya. «O filme está inspirado nun dos últimos casos de exorcismos que se produciron en España, nesta última década. En España hai quince exorcistas autorizados pola Igrexa Católica. Neste caso, o gran dilema é que a ciencia dicía que era unha enfermidade e o exorcista, unha posesión», añadió Campos.
El filme está producido por la compañía Bambú junto con Atresmedia Cine y Mr Fields & Friends, y cuenta con una subvención de la Xunta de 350.000 euros a través del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual da Industria Cultural. El director de la Agadic, Jacobo Sutil, resaltó que la inversión pública implica, a la vez, un compromiso de gasto de 1,75 millones de euros en Galicia. Así, entre otras cuestiones, Sutil resaltó que el proyecto generará 75 contratos fijos, cincuenta de ellos gallegos. En la película, según detallan desde la Xunta, participarán, además, en torno a 350 figurantes. «É unha alegría volver á casa. Levamos moitos anos traballando en Madrid pero sempre que podemos tentamos traer a Galicia os proxectos e contar co talento galego», afirmó Ramón Campos, resaltando que «cada vez fálase máis fóra do audiovisual galego».
La actriz Ruth Díaz resaltó «que el escenario es precioso, único y misterioso». Unas palabras a las que su compañero de reparto Urco Olazábal añadió que están deseando realizar «una gran película, que se vea y que ese entorno se difunda». Los exteriores serán rodados en su mayor parte, según precisó el productor ejecutivo, en Ourense y sus cercanías.
13 Exorcismos constituye la gran apuesta de Bambú en el género del largometraje de ficción para este año. En la dirección estará el coruñés Jacobo Martínez, reconocido por el ser el responsable de fotografía de series como Gran Hotel o Velvet. Entre los miembros del elenco está la también gallega Cristina Castaño.
Además de 13 Exorcismos, la Consellería de Cultura subvencionó en esta primera convocatoria las series Rapa y Argonautas, de Portocabo, y Hasta el cielo, de Vaca Films.