El festival ha confirmado ya 34 chefs que suman 23 Estrellas Michelin y 38 Soles Repsol
29 abr 2022 . Actualizado a las 17:59 h.La organización del PortAmérica ha anunciado este jueves de que, cara al décimo aniversario del festival, once nuevos chefs de prestigio internacional se han suman al ShowRocking, la vertiente gastronómica de esta cita que se desarrollará del 2 al 4 de junio. De este modo, «el formato de cocina y música en directo vuelve a PortAmérica tras una larga espera de tres años desde su última aparición en PortAmérica 2019», remarcaron.
Entre los nombres propios que se suman al cartel del ShowRocking 2022 los de Javi Olleros, recientemente nominado a mejor cocinero del mundo, Javier Sanz, Juan Sahuquillo, Juan Manuel de la Cruz, Catalina Vélez, Zahie Téllez, Viviana Varese, Mariana Kwon, Carlos Gómez, Lucía Freitas y Álvaro Garrido en representación de nueve restaurantes gallegos, nacionales e internacionales (Italia, Colombia y México). Desde la organización destacaron que «estas novedades suponen un salto cualitativo a una programación gastronómica de impacto, en la que destacan las dos Estrellas Michelin de Javi Olleros por su trabajo en el restaurante Culler de Pau, de O Grove. El gallego también ha sido galardonado con el distintivo Estrella Verde de la Guía Michelin otorgado a aquellos restaurantes que han alcanzado la excelencia en la cocina sostenible y que, como PortAmérica, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos».
Por el momento, son ya 34 los chefs confirmados, todos ellos comisariados por Pepe Solla, los cuales aglutinan 23 Estrellas Michelin y 38 Soles Repsol.
PortAmérica 2022, que tendrá lugar excepcionalmente el primer fin de semana de junio los días 2, 3 y 4 en la Azucreira de Portas, contará por primera vez con la Carballeira de Caldas de Reis para su acampada. Entre las novedades de este año, una nueva programación musical englobada como sesión vermú que tendrá lugar las mañanas del sábado y del domingo del festival en el centro de Caldas en el área termal A Tafona.
Además, como en anteriores ediciones el festival pondrá a disposición de los asistentes una líneas de autobuses desde seis de las principales localidades gallegas.