Empieza el FIV de Vilalba con Sen Senra, Natalia Lacunza y Viva Suecia como grandes reclamos
VEN A GALICIA
El evento recupera el formato de tres días con actividades paralelas
22 abr 2022 . Actualizado a las 13:06 h.Hoy empieza el que para muchos es el primer gran festival musical del año en Galicia. Se trata del FIV de Vilalba, que desde los primeros sonidos arranca con este plantel: Sen Senra, Natalia Lacunza, Carlos Sadness, La La Love You, Forget la france, Idoipe, The Zephyr Bones, Juárez, Isaac Peces y Rapariga DJ. Mañana, la actividad comenzará a media mañana con la Banda de Música de Vilalba. Luego, los asistentes también bailarán al ritmo de Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Cupido, Baiuca, Delafé DJ Set, Kokoshca, Fábrica de Espejos, Saya, Russ y Rapariga DJ.
Como se puede comprobar, el evento continúa la línea habitual centrada en el pop de corte indie combinando propuestas de alcance masivo con otras más reducidas. Se trata de hasta 19 propuestas musicales que se mezclan con otras disciplinas que completan la experiencia. Superadas ya las restricciones del covid —que obligaron a cancelar la edición del 2020 y a hacer una de un solo día con el público sentado en el 2021—, este año vuelve la programación paralela al festival, y que pasa por una oferta gastronómica de primer nivel, y con una novedad que la organización desea que se quede para el futuro como una seña de identidad: la conexión del festival con el cine documental.
El público asistente al FIV dará este domingo la bienvenida a Play Doc, el Festival Internacional de Cine de Tui, un referente en el panorama de los eventos cinematográficos, pero también un punto de encuentro para que otras manifestaciones artísticas como la música dialoguen con el cine desde diferentes perspectivas. Play Doc acercará a Vilalba la proyección del documental: A Poem Is a Naked Person, dirigido por Les Blank.
El aforo del festival es de 5.000 personas por jornada. Tras agotarse los tres primeros tramos de precio reducido, aún quedan abonos a la venta en la web del festival por un precio de 45 euros (al que habría que añadir los gastos de gestión).