Patrocinado por

Desfile y concursos de decoración y de sombreros en la Festa do Maio de Lourenzá del día 1

M.C. LOURENZÁ / LA VOZ

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

La fiesta está ambientada en la plenitud de la primavera

25 abr 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

El domingo 1, Lourenzá celebrará la Festa do Maio. Saldrá a las 16.30 horas del recinto ganadero el tradicional desfile acompañado de la música de la asociación Osorio Gutiérrez. El Concello, además, ha convocado dos concursos: uno de decoración y otro de sombreros. En el de decoración podrán participar viviendas y comercios que adornen sus balcones, ventanas, portales y escaparates.

Deben predominar los elementos naturales y hacer referencia al Maio o a la primavera. En el segundo concurso tomarán parte todas las personas que asistan con sombrero decorado al desfile.

«Pode realizarse con materiais diversos e deben facer referencia á data que se celebra. Os concursantes percorrerán as rúas lucindo os seus sombreiros acompañando ao Maio. Ao remate do percorrido farase un desfile no Cantón cos sombreiros participantes e un xurado emitirá o seu veredito», informan. Habrá dos categorías: infantil (hasta los 12 años) y adultos. Al finalizar, en el quiosco del Cantón, actuará la Banda de Música laurentina.