Patrocinado por

El Festival de la luz cambia de fechas y pasa a celebrarse en agosto

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Luz Casal durante la rueda de prensa
Luz Casal durante la rueda de prensa ANGEL MANSO

Este año será los días 26, 27 y 28 de agosto con artistas como Ilegales, Mala Rodríguez y Heredeiros da Crus

25 abr 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

El público festivalero gallego, que siempre debía reservar el segundo fin de semana de septiembre para desplazarse a Boimorto, tendrá que hacer este año un cambio en la agenda. El Festival de la Luz tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ese mes, recuperando su tradicional formato de tres días y conservando su habitual línea ecléctica con una mezcolanza de estilos única que es ya una seña de identidad.

Este año ya tienen confirmada su presencia en la gran leira de Boimorto Ilegales, Mala Rodríguez y Heredeiros da Crus como figuras más destacadas. Además, la organización ha anunciado a  Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román, Mueveloreina, Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina, Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot. En las próximas semanas se desvelarán nuevos nombres.

Tal y como señaló en la presentación su impulsora, Luz Casal, el festival es una «romería familiar» con un «añadido importantísimo, que es ayudar a los demás». En ese sentido, la artista indicó que «el público tiene una sensibilidad añadida y al final los músicos que participan, cuando se bajan del escenario, prácticamente todos nos dicen a ver cuándo nos invitáis otro año más». 

Las entradas, que tienen un fin benéfico, ya se pueden comprar en la web del evento www.festivaldelaluz.es. En el acto, que tuvo lugar la Fundación Paideia Galiza de A Coruña, se hizo entrega de la recaudación de las ediciones leiras en favor de Fundación Andrea (25.000) euros y Cruz Roja (10.000 euros), que han agradecido estos fondos solidarios en beneficio de los demás.