Patrocinado por

Traspié del chino a caballo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Policía Nacional

Zhixian Xu perdió a Furión en Navarra tras darse a la fuga detrás de unas yeguas, con las que fue encontrado más tarde

27 abr 2022 . Actualizado a las 14:52 h.

Zhixian Xu continúa su viaje a caballo hacia China siguiendo a la inversa el Camino Francés desde Lalín. Este perdió a Furión, que se escapó y salió corriendo al parecer detrás de unas yeguas, donde fue encontrado más tarde. Medios de Navarra recogían ayer que tuvo que ser atendido el domingo por la mañana en la zona de Valcarlos tras sufrir una caída por una patrulla de bomberos, según informaba el Cuerpo Nacional de Policía. Este peregrino chino contaba ayer a su amigo, el lalinense Javier Blanco —quien le vendió a Furión—, que no se había caído sino que simplemente cuando fue a abrir una puerta no iba montado en el caballo y el equino a verse suelto se fugó tras la manada de yeguas.

El equino fue encontrado por un agente de la Policía Nacional de Valcarlos en las inmediaciones de una zona de yeguas con la montura vuelta del revés, según informó la propia Policía. Después de este traspiés, Zhixian Xu continúa su camino y ayer estaba en Zubiri, aún en tierras de Navarra, pero acercándose a la frontera con Francia.

Una vez en el país galo, su pretensión es quedarse una semana para dar unas clases de francés antes de seguir su camino en este peregrinaje a la inversa. Continúa su recorrido con calma y calcula que llegar a su ciudad natal de Heze, en China, le puede llevar dos años. A su paso por Burgos ya estuvo parado unos días y en La Rioja aprovechó para visitar alguna bodega.