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Correos anuncia en Sarria un «marketplace» para los comercios locales del Camino Francés

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

LOPEZ PAZ

Aprovechó la presentación del proyecto #CaminoSostenible, que animará a los peregrinos a llevar hábitos en la ruta que cuiden el medioambiente

28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Camino de Santiago no puede quedarse fuera de los valores de cuidado del medioambiente, por eso Correos presentó este miércoles en Sarria el proyecto #CaminoSostenible, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Galegos do Camińo Francés. Con esta iniciativa, animarán a los peregrinos a mejorar sus hábitos diarios dejando información en los albergues y comercios de las localidades de la ruta. 

Ahorrar agua en la ducha tras la etapa diaria, sustituir las botellas de plástico por la cantimploras o separar los residuos y evitar tirarlos en cualquier parte son algunas de las acciones de Correos y la Mancomunidad recomendarán a los peregrinos a través de los establecimientos de la ruta.

Para mostrar su apoyo a esta iniciativa, se acercaron hasta Sarria los alcaldes del Camino Francés a su paso por Lugo, el regidor de Portomarín, Pablo Rivas; de Palas de Rei, Pablo Taboada; de Triacastela, Olga Iglesias o de Paradela, José Manuel Mato. Este proyecto busca salvaguardar el patrimonio, especialmente natural, de la ruta, de manera que los propios peregrinos contribuyan a su conservación.

En la acto con la Mancomunidad, la responsable del Camino con Correos también anunció que la empresa ampliará su «marketplace» a la ruta que transcurre por Sarria. El mes pasado, lanzó Correos Market con el Camino Inglés, de manera que los productos de este itinerario se unieron a la plataforma de compra online de Correos. El siguiente paso, será que también se incluya a los establecimientos desde Pedrafita hasta Palas de Rei.

Todos los regidores se mostraron a favor de la propuesta y declararon que se iban a reunir con los comerciantes y los responsables de los negocios de sus localidades para que sumen sus productos al «marketplace» de la empresa de reparto.