Patrocinado por

Ocho hoteles de «lujo» en Galicia a buen precio y a pie de playa

Susana Acosta
Susana Acosta

VEN A GALICIA · Exclusivo suscriptores

Escápate antes del agobio del verano. Te proponemos algunos de los alojamientos con encanto en la costa y sin que se te agujeree el bolsillo. Porque el mundo desde la arena siempre se ve mucho mejor. Ya huele a salitre

01 may 2022 . Actualizado a las 22:16 h.

No esperes a que llegue al verano para ir a la playa. Aprovecha ahora, que los arenales no están atestados de gente, puedes encontrar sitio para aparcar y los precios de los alojamientos son más asequibles. Te ofrecemos los ocho lugares que nos han fascinado tanto por sus servicios, como por su ubicación y su precio. ¿Lo oyes? Es el mar el que te está esperando. 

1. Hotel Alén do Mar (Fisterra)

A escasos metros de la conocida playa de Langosteira, en Fisterra, se encuentra este hotel con encanto que hará las delicias de quien quiera disfrutar de unos días de playa en el corazón de la Costa da Morte y de hartarse de ver puestas de sol en los maravillosos acantilados de esta zona. Este alojamiento, que abrió las puertas hace apenas diez años, dispone de once habitaciones. «Tenemos un trato muy directo con los huéspedes», explica el director Anxo Marcote, que ofrece un sinfín de rutas que hacer y playas que visitar como los arenales salvajes de Mar de Fóra y Do Rostro. El precio medio para una habitación doble con terraza y desayuno es de 79 euros hasta junio. En ese mes y en septiembre, 95 euros. Y en verano, 110 euros.

2. Las Cabañas de Canide (Mera, Oleiros)

Estas cabañas de estilo nórdico situadas en punta Canide (Oleiros) son un placer para los sentidos. Las vistas de la bahía de A Coruña con la torre de Hércules al fondo no te dejarán indiferente. Además, a 150 metros tienes la cala Canide y a cinco minutos andando la de Mera. Son tres villas con capacidad para 4 personas, una cabaña para ocho personas y una suite. El precio para las villas pequeñas es de 160 euros en temporada baja y 205 en temporada alta.

3. Hotel Herbeira (Cedeira)

Este hotel te permite estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a ningún tipo de comodidades. Situado sobre la playa de A Magdalena, es un lugar ideal para disfrutar de este maravilloso arenal y de la piscina con vistas al mar que tiene. Además, tu mascota será bienvenida si lo informas previamente. Los precios de la habitación doble van desde los 55 euros en temporada baja y desde los 150 euros en temporada alta.

4. Hotel Spa Meiga do Mar (Carnota)

En este hotel que abrió sus puertas el pasado verano no necesita echar meigas fóra, porque la magia ya la ponen ellos con su espectacular ubicación. Situado a tan solo cien metros de la playa de Carnota, en Caldebarcos, no solo puedes disfrutar del Atlántico en todo su esplendor y del arenal más largo de Galicia, sino que también te puedes relajar en el spa, jacuzzi y sauna. Todas las comodidades para disfrutar de unos días en la playa y de las vistas maravillosas que tiene este alojamiento con olor a salitre. El precio medio de la habitación doble es de 150 euros con desayuno y aparcamiento, pero varía en función de la temporada y del tipo de habitación.

5. Oca Playa de Foz Hotel Spa

Este hotel, de cuatro estrellas, situado frente a la playa de A Rapadoira, te alimenta la vista —todas las habitaciones dan a la playa— y cuida tu cuerpo. Un lugar donde relajarte a orillas del mar Cantábrico, en el corazón de la Mariña lucense y a escasos 15 kilómetros de la playa de As Catedrais. Es ideal para parejas y familias que quieren disfrutar de unos días de playa. Además te permiten alojarte con tu mascota. Los precios van desde los 54 euros en temporada baja y los 100 euros en temporada alta.

6. O Mar de Preciosa (Camariñas)

Precioso. Esa es la palabra que repetirás hasta la saciedad desde que entres hasta que te que vayas de este alojamiento que hace un homenaje a Preciosa, la abuela de Carlos Santos, uno de los socios y que era la propietaria de esta casa marinera totalmente reformada. Porque en esta pensión todo está cuidado al detalle: «Queríamos que transmitiera calma», dice Lorena Leis sobre la reforma que se hizo. Situada muy cerca de las playas de Area de Vila y Lingunde, este establecimiento es un balcón al mar. El precio va desde los 60 euros en temporada baja y desde los 75 euros en temporada alta.

7. Hotel do Porto (Muros)

Situado en pleno casco histórico y al lado del puerto de Muros y de la playa do Castelo, este hotel acaba de sufrir una reforma integral cuyo resultado salta a la vista al mezclar de manera magistral tradición y modernidad. En total son 12 habitaciones, seis de ellas cuentan con galería que te permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas al puerto o a esta playa urbana de aguas cristalinas. El precio de las habitaciones varía entre los 80 euros por noche en temporada baja y los 120 euros en temporada alta. Incluye desayuno y aparcamiento.

8. Mardesía Apartamentos (Foxos, Sanxenxo)

Santos-Diez

Estas villas te invitan a iniciar un viaje por los sentidos, acompañados del rumor del Atlántico y con vistas a la montaña. Poco más que añadir sobre estos apartamentos, situados a escasos metros de la conocida playa de Foxos, de la de A Lapa, también está cerca de Area Gorda y A Lanzada. Al tratarse de apartamentos, tienen capacidad para alojar entre cinco y seis personas dependiendo la villa. El precio es a partir de 118 euros por alojamiento en temporada baja y de 210 en temporada alta, independientemente del número de personas que se hospeden. Además, estas casas pasivas, construidas por la empresa Proyectopía, están abiertas durante todo el año y todas cuentan con terraza y jacuzzi propio, que no compartirás con el resto de huéspedes.