Patrocinado por

El buque escuela italiano Palinuro participará en la ruta Iacobus Maris

La Voz

VEN A GALICIA

Buque escuela Palinuro, de la Marina Militare Italiana.
Buque escuela Palinuro, de la Marina Militare Italiana.

Con esta incorporación, son ya cuatro las Armadas que estarán representadas en la ruta jacobea más larga de la historia

28 abr 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

El buque escuela de la Marina Militare Italiana, el Palinuro, ha confirmado su participación en la Iacobus Maris. Organizada por la Fundación Traslatio, será la peregrinación marítima más larga de la historia del Xacobeo. Con esta incorporación, son ya cuatro las Armadas que estarán representadas: italiana, rumana, francesa y española. Lo harán con una flota de doce grandes veleros entre goletas, bergantines, pailebotes, carabelas y barcos de la Volvo Ocean Race.

«La incorporación del buque escuela Palinuro supone un respaldo muy importante de la Marina Militare italiana ya que es, junto con el Amerigo Vespucci, el barco más representativo de su país», celebró el director de la Fundación Traslatio, Celso González.

Fabricado en Francia en 1934 y adquirido por el gobierno italiano en 1950, el Palinuro es el segundo buque escuela más importante de la Armada Italiana. En total ha recorrido más de 300.000 millas náuticas tocando la mayor parte de puertos del Mediterráneo y el norte de Europa. Por eso, González se muestra convencido «de que la vistosidad y espectacularidad de los grandes veleros participantes, con la posibilidad de visitarlos de forma gratuita, atraerán a un numeroso público a los puertos».

«Agradezco la implicación del Agregado naval italiano en esta ruta y su apoyo incondicional desde el primer momento, que ha culminado con la elección de Génova como puerto de salida y la participación del Palinuro en la primera etapa», concluyó el presiente la Fundación Traslatio.

La Iacobus Maris se celebrará entre los días 24 de junio y 23 de julio entre Génova, Valencia, Sevilla, Oporto y Vigo. El plazo para enrolarse en alguna de las embarcaciones continúa abierto en la página web oficial de la ruta. Aquellos que deseen participar, deberán elegir la etapa, el barco y seleccionar alguna de las plataformas de reserva.