Patrocinado por

Los niños de Fisterra llegan al fin del Camiño con Voz Natura

Xosé Ameixeiras
A. Lavandeira CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Peregrinaron hasta el cabo, donde se efectuó una plantación de árboles

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fisterra vistió ayer sus mejores galas paisajísticas. El mar estaba calmo y parecía una inmensa plataforma azul cobalto. Con este decorado, unos 145 niños del colegio Nuestra Señora del Carmen y sus profesores celebraron el 25.º aniversario de Voz Natura con una peregrinación por el último tramo de Camiño de Fisterra, hasta el cabo. Junto a la iglesia de Nosa Señora das Areas, la profesora Julia Insua, coordinadora del proyecto Voz Natura en el centro, recogió el testigo del recorrido del programa medioambiental de La Voz por la Ruta Xacobea.

En el cabo, los participantes se hicieron una foto de grupo ante el mojón del kilómetro cero, con el faro y el Atlántico al fondo. A continuación, se llevó a cabo una plantación simbólica de carballos en el entorno de la meta xacobea, hubo merienda y retorno andando. Mientras los niños volvían al centro escolar con el característico alborozo infantil, los peregrinos los iban saludando e incluso un barco turístico hizo sonar la sirena desde el mar para satisfacción colectiva.

ANA GARCIA

Una jornada cargada de complicidades y colaboraciones

El colegio Nuestra Señora del Carmen lleva plantados más de mil árboles en el monte del Cabo, que es propiedad del Concello de Fisterra. Precisamente, ayer, el teniente de alcalde, Kuka Sar, acompañó en todo momento a los escolares y destacó la gran labor de la plantación de especies autóctonas en el mítico promontorio fisterrán.

ANA GARCIA

Asimismo, los alumnos estuvieron acompañados por la Policía Local y Protección Civil, que velaron por la seguridad y se encargaron de que los niños estuviesen a salvo de las molestias del tráfico rodado.

Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Deputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.