Patrocinado por

Sobradelo tendrá un albergue de ocho plazas en el Camiño de Inverno

La Voz O BARCO

VEN A GALICIA

Mejora del trazado del Camiño de Inverno en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras)
Mejora del trazado del Camiño de Inverno en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras)

La Xunta asumirá el coste de la rehabilitación de un inmueble donado por unos vecinos al Concello de Carballeda de Valdeorras

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballeda de Valdeorras abrirá un albergue en pleno Camiño de Inverno. El proyecto surgió tras la cesión de un viejo inmueble. La donación llegó al gobierno local a pensar en un posible uso, y surgió la idea de un alojamiento para peregrinos aprovechando que por la zona pasa la ruta jacobea.

«Hicimos el proyecto y se lo enviamos a la Xunta, que ha decidido afrontar el pago de las obras, y nosotros no podemos más que estar encantados», dice la alcaldesa, María del Carmen González. El Consello da Xunta aprobó el convenio centre el Concello y la Axencia Galega de Turismo para afrontar una inversión de 188.687,66 euros. La obra se hará en dos anualidades.

En la planta baja del edificio se ubicarán los servicios de recepción, cocina, lavandería y baños; mientras que en el primer piso estará una zona de descanso con un cuarto múltiple con capacidad para ocho personas, además de la zona de duchas y un aseo común.

El anuncio del albergue llega mientras se sigue mejorando el trazado. A lo largo de todo el Camiño de Inverno en Sobradelo se está mejorando el suelo, recuperando muros y colocando barandillas.