Patrocinado por

Los grandes conciertos de A Coruña: qué artistas, cuándo y dónde verlos

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

VEN A GALICIA

Maluma en el concierto de Santiago del 2017.
Maluma en el concierto de Santiago del 2017. XOAN A. SOLER

La agenda musical de la ciudad no para de crecer para los próximos meses con artistas de la talla de Rosalía, Serrat, Malú y Alejandro Sanz

28 jul 2022 . Actualizado a las 13:31 h.

Después de dos años de pandemia, la gente tiene ganas de volver a disfrutar de la música en directo. Este año, llegaron a A Coruña grandes artistas como C.Tangana o Van Morrison, que revolucionaron a todo el público. Sin embargo, la lista de actuaciones no termina ahí. Hay un gran número de cantantes anunciados para los próximos meses. 

Casi hace falta una agenda para apuntar todos los conciertos que acogerá este año la ciudad. Melendi, Rosalía y Serrat son algunos de los nombres que acogerán los grandes recintos. También habrá tiempo para el Morriña Fest, que promete no dejar a nadie indiferente con artistas de la talla de Maluma, Black Eyed Peas, Ozuna y Lola Índigo. 

Izal, un adiós en el Coliseum

Izal se despide de los escenarios
Izal se despide de los escenarios

Tras doce años de carrera como grupo, Izal anunció su nueva gira como el punto y final a su trayectoria musical. Decidieron que este sería el último tour que harían como banda, que fue anunciado comenzó el pasado mes de abril en Valencia. 

Las entradas para el concierto salieron a la venta el pasado 17 de febrero y, aunque muchas localidades se agotaron, todavía es posible comprar alguna online o en la taquilla del quiosco de la plaza de Ourense. La banda tocará el 14 de mayo por última vez en el Coliseum con su gira Hogar, un concierto en el que presentarán su último trabajo discográfico.

La sensibilidad de Vanesa Martín

La cantautora malagueña consiguió vender el 85% de las entradas
La cantautora malagueña consiguió vender el 85% de las entradas MARCOS MÍGUEZ

Las paredes del Palacio de la Ópera retumbarán el próximo 4 de junio al son de las canciones de Vanesa Martín. La cantautora malagueña ofrecerá un concierto con algunos de los temas que le han convertido en una de las artistas más solicitadas para hacer colaboraciones. 

Las entradas salieron a la venta el pasado 2 de febrero tanto de manera online, en Ataquilla.com; como en la taquilla de la plaza de Ourense, con unos precios que iban desde los 35 a los 50 euros, más gestión. Sin embargo, la promotora anunció que ya se vendió el 85% de las entradas. 

Raphael, un artista incansable

Raphael presenta su nueva gira el 11 de junio
Raphael presenta su nueva gira el 11 de junio ANGEL MANSO

Los coruñeses podrán volver a escuchar a Raphael, que a pesar de sus 79 años sigue con ganas de subirse a los escenarios. Llegará el 11 de junio a la ciudad con su espectáculo Raphael 6.0, con el que pretende celebrar sus 60 años de trayectoria  musical. 

Las entradas, que pueden adquirirse a través de internet o de manera presencial en la taquilla de la plaza de Ourense, salieron a la venta el pasado 10 de febrero. Los precios se encuentran entre los 35 y 70 euros, en función de la localidad que se elija. Durante la actuación, se podrá disfrutar de todas las canciones que ya forman parte de la memoria colectiva de muchas personas.

Alejandro Sanz, dos años sin gira

Tras dos años sin gira, Alejandro Sanz llegará a A Coruña
Tras dos años sin gira, Alejandro Sanz llegará a A Coruña EDUARDO PEREZ

Alejandro Sanz tuvo que suspender su gira en dos ocasiones como consecuencia de la pandemia. Finalmente, podrá dar un concierto en A Coruña el próximo 23 de junio en el recinto de actuaciones musicales por excelencia de la ciudad para presentar su último disco recopilatorio, Sanz. Las entradas ya están a la venta y los precios oscilan entre los 55 y los 212 euros. 

Se trata de un tour musical que le llevará no solo por España, sino también por algunos países de Latinoamérica, como Puerto Rico o República Dominicana. También se subió a los escenarios de ciudades estadounidenses como Nueva York o Miami.

La despedida de Serrat

Joan Manuel Serrat junto a Sabina en su concierto en A Coruña en el 2012
Joan Manuel Serrat junto a Sabina en su concierto en A Coruña en el 2012 PACO RODRÍGUEZ

Otro gran artista que llegará a A Coruña será Joan Manuel Serrat, que como Izal, se despide de los escenarios. Tras la gran acogida que tuvo el primer anuncio de la gira, en el que en 24 horas se adquirieron 50.000 localidades, decidió anunciar otros catorce conciertos

Dentro de estos últimos, estaba incluido el concierto del 8 de julio en el Coliseum. Las entradas del tour El vicio de cantar 1965-2022, salieron a la venta el pasado 23 de febrero. El cantautor catalán comenzó su gira en abril en Nueva York y recorrerá diferentes ciudades de España y Latino América hasta el próximo 23 de febrero. 

Maluma y Ozuna, cabeza de cartel del Morriña Fest

Maluma en el concierto de Santiago del 2017.
Maluma en el concierto de Santiago del 2017. XOAN A. SOLER

El estadio de Riazor acogerá el Morriña Fest, que traerá a A Coruña los conciertos de algunos de los artistas latinos más aclamados del momento: Maluma y Ozuna. Junto a ellos, los próximos días 15 y 16 de julio se subirán al escenario otros artistas como Duki, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Lost Frequencies, Xoel López, Lola Índigo, Viva Suecia, Funzo & Baby Loud, Vega o Belén Aguilera. La venta de los abonos fue todo un éxito, puesto que ya en la preventa los usuarios compraron más del 65% de los abonos.

Vida de rico de Camilo el 21 de julio

Camilo en O Son do Camiño
Camilo en O Son do Camiño Xoán A. Soler

El 21 de julio, llegará a A Coruña otro de los grandes conciertos anunciados para este año. Se trata de Camilo, el autor de la canción estrella del verano pasado: Vida de rico. No es la primera vez que este artista se sube a un escenario gallego, puesto que ya actuó en el 2021 dentro del ciclo Perseidas de O Son do Camiño en el Monte do Gozo. 

Las entradas salieron a la venta el pasado 7 de febrero, tanto en venta online como en la taquilla de la plaza de Ourense. Ese día, se pudieron ver largas filas esperando a poder hacerse con una entrada para poder asistir a este evento, que en un principio fue anunciado para el 23 de julio, pero se adelantó hasta el 21 de ese mismo mes.  

Tiempo para artistas internacionales como Simple Minds

El grupo Simple Minds tocó en el pabellón de As Travesas en mayo del 2002.
El grupo Simple Minds tocó en el pabellón de As Travesas en mayo del 2002. capotillo< / span>

La banda británica Simple Minds también pisará el suelo coruñés, el próximo 27 de julio. Las entradas salieron a la venta el pasado 2 de mayo en la página web de Ataquilla para la actuación que tendrá lugar en el Coliseum. De esta manera, el grupo traerá a la ciudad su última gira mundial con la que celebran las cuatro décadas de vida que llevan dentro de la industria musical.

Las entradas para 40 years of hits tour 2022 van desde los 34 euros hasta los 45. Este concierto, como tantos otros, se enmarcan dentro de la agenda establecida por la Xunta con motivo de la celebración del año del Xacobeo. 

Sold out de Rosalía en el Coliseum

Rosalía consiguió vender todas sus entradas para el concierto de A Coruña
Rosalía consiguió vender todas sus entradas para el concierto de A Coruña EDUARDO PEREZ

La estrella más importante del pop actual en España aterrizará en A Coruña el próximo 29 de julio para presentar su nuevo disco, Motomami. Se trata del único concierto que dará la catalana en Galicia dentro de su gira internacional. Las entradas podían comprarse a través de la página web de Live Nation, la productora del tour musical. Sin embargo, ya no se puede comprar ninguna puesto que se agotaron todas. 

Motomami es el tercer disco de Rosalía y ha sido todo un éxito. Gran parte de los especialistas lo consideraron un disco revolucionario, así como una fotografía perfecta del pop latino de este momento. De esta manera, los coruñeses podrán disfrutar de un espectáculo que parece que no dejará a nadie indiferente, en un recinto que tiene un aforo de 8.500 personas. 

Nuevas fechas para Pablo Alborán

Pablo Alborán en concierto
Pablo Alborán en concierto PACO RODRÍGUEZ

El Palacio de la Ópera se llenará los días 5 y 6 de agosto con el concierto de Pablo Alborán. Estas citas llegan después de que el artista tuviese que retrasar sus actuaciones para el 1 y 2 de mayo como consecuencia de haber dado positivo en covid-19.

El cantante está sumido en estos momentos en una gira por toda España en la que interpreta algunos de los grandes éxitos de su carrera. El concierto está dividido en dos partes: una primera a solas con su piano y guitarra y una segunda junto a sus músicos. De esta manera, el malagueño celebra sus diez años en la música. 

James Blunt estrenará agosto

XOAN CARLOS GIL

El cantante británico, James Blunt será el primero en tocar en las fiestas de María Pita. Lo hará el 1 de agosto a partir de las 22.00 horas. Sin embargo, no será el único gran artista que se espera durante las fiestas de María Pita. Según anunciaron desde el Concello, compartirá cartel con Macaco, Ana Torroja, Dani Fernández, Ilegales, García MC & Nación Quilombo, Herdeiros da Crus y Carolina Durante. 

Además, el 4 de agosto, se celebrará el evento Los 40 Music Summer Live, en el que estarán Blas Cantó, Marlon, Leo Rizzi, Natalia Lacunza, Samurai, Depol, Polo Nández, Abraham Mateo y Lora. 

Texas en las fiestas de María Pita

El emblemático grupo escocés Texas llegará a A Coruña el día 8 de agosto como parte de la programación de las fiestas de María Pita. Lo anunciaron a través de su cuenta de Twitter el pasado 19 de mayo. Promete ser uno de los platos fuertes de los espectáculos programados para este 2022 en la ciudad. 

La banda celebra sus 30 años de trayectoria, un tiempo en el que les ha dado tiempo a recorrer el planeta tocando en directo sus grandes éxitos. No será la única parada que hagan en Galicia, puesto que el día 9 de agosto estarán en Terraceo, en Vigo.

UB40, la gran apuesta para el Noroeste

Actuación del grupo UB40 en Portugal el pasado mes de junio
Actuación del grupo UB40 en Portugal el pasado mes de junio MIGUEL A. LOPES | EFE

UB40 será el plato fuerte del festival Noroeste de A Coruña, que volverá a celebrarse en la playa de Riazor después de dos años de ausencia como principal escenario. La banda de pop británica actuará el 13 de agosto a las 23.00 horas. 

Habrá más conciertos, algunos de ellos fuera del arenal. El certamen musical comenzará el 10 de agosto y terminará el 14, con un total de 51 conciertos y 49 formaciones diferentes, como As Tanxungueiras o Zahara.

Luis Fonsi, parte del Xacobeo

Daddy Yankee y Luis Fonsi en el videoclip de «Despacito»
Daddy Yankee y Luis Fonsi en el videoclip de «Despacito»

Luis Fonsi es otro de los grandes artistas que forman parte de la agenda del Xacobeo anunciada por la Xunta. Llegará a A Coruña el próximo 15 de agosto. Las entradas para este concierto todavía no salieron a la venta.

Malú vuelve a los escenarios

Malú incluye A Coruña entre sus paradas de la gira 2022
Malú incluye A Coruña entre sus paradas de la gira 2022 CESAR QUIAN

Malú dará un concierto en A Coruña el sábado 17 de septiembre en el Coliseum. Esta actuación pertenece a su nueva gira, Mil batallas. De esta manera, la artista presentará ante el público gallego su último disco, publicado el pasado mes de octubre, con el que volvía al panorama musical después de una larga temporada fuera de él. 

El tour comenzó el pasado 12 de mayo en Madrid y terminará el 30 de septiembre en Barcelona. Todavía quedan entradas para asistir al concierto en A Coruña, cuyos precios van desde los 25 hasta los 80 euros, aunque se han agotado los tickets para las personas con movilidad reducida.

La M.O.D.A, de Burgos a A Coruña

La M.OD.A. aterrizará en la sala Pelícano
La M.OD.A. aterrizará en la sala Pelícano EDUARDO PEREZ

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) dará un concierto en A Coruña el próximo 24 de septiembre. Será en la Sala Pelícano a las 23.00 horas. La banda presentará su último disco, Nuevo cancionero burgalés, producido por Gorka Urbizu. 

La gira comenzó el pasado 13 de enero en su ciudad natal, y continúa por otras ciudades. A Coruña no será la única parada que hagan en Galicia, puesto que habrá también conciertos en Santiago y Vigo. 

Un repaso por la música de Melendi

Melendi regresará a la ciudad el próximo 22 de octubre
Melendi regresará a la ciudad el próximo 22 de octubre EDUARDO PEREZ

El pasado 31 de enero salieron a la venta las entradas para el concierto de Melendi en A Coruña, en el que presentará su último álbum, Likes y cicatrices. La fecha para esta actuación será el próximo 22 de octubre y las entradas, que todavía es posible comprar, van desde los 36 euros hasta los 60. 

El asturiano se subirá al escenario del Coliseum como parte de su nueva gira, que comenzará el próximo 7 de mayo. El artista, que cuenta con 25 discos platino y más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, hará un repaso por toda su carrera musical. 

Nueva fecha para el concierto de Leiva

Leiva aplazó su concierto hasta el próximo 29 de octubre
Leiva aplazó su concierto hasta el próximo 29 de octubre EDUARDO PEREZ

El concierto en A Coruña de Leiva se esperaba para el pasado 30 de abril, sin embargo, como consecuencia de problemas en la garganta, el artista se vio obligado a retrasarlo. Por ello, llegará al Coliseum finalmente el próximo 29 de octubre. No será la única actuación en la comunidad, puesto que aterrizará en Vigo el 4 de agosto. 

Las expectativas para esta actuación son altas, puesto que ya estaban todas las entradas vendidas desde hace meses. Y es que Leiva es una de las principales figuras del pop-rock español en estos momentos. En el concierto, podrá disfrutarse de las canciones de su último disco, Cuando te muerdes el labio, que se encuentra en las primeras posiciones de las listas de ventas.

Doble concierto, con Fito & Fitipaldis

El mismo día que Leiva aterriza en el Coliseum, el 29 de octubre, Fito & Fitipaldis lo hará en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Forma parte de la programación del Xacobeo que está organizando la Xunta. Presentarán su nuevo disco, Cada vez cadáver, y algunas de sus canciones más míticas, aunque interpretados con un matiz diferente. 

Lo harán en un nuevo formato, que promete crear cierta intimidad entre los asistentes. La parada en la ciudad forma parte de la gira nacional que está realizando la banda.

Última oportunidad para disfrutar de Rigoberta Bandini

M.Moralejo

La catalana Rigoberta Bandini visitará A Coruña el próximo 3 noviembre. Lo hará en la Sala Pelícano. Las entradas ya salieron a la venta el pasado 19 de julio a las 12.00 horas, que pueden adquirirse a través de la página web de Ataquilla. 

La cantante catalana de 32 años se hizo muy popular en los últimos meses gracias a su gran éxito, Ay Mamá. En principio, la ciudad herculina será la única que hará en Galicia antes de su retirada temporal. 

Dani Martín, un recorrido por El Canto del Loco

Dani Martín presentará su último disco en el Coliseum
Dani Martín presentará su último disco en el Coliseum CESAR QUIAN

Dani Martín incluyó A Coruña en su gira Qué caro es el tiempo, por lo que llegará al Coliseum el próximo 5 de noviembre. Las entradas salieron a la venta el pasado 14 de enero. Aunque en la mayor parte de las localidades ya se vendieron todos los tickets, todavía es posible comprar algunas. 

La última vez que este artista visitó la ciudad fue en el 2018 con su gira Grandes éxitos y pequeños desastres. Ahora, lo hace para presentar su último disco, que es un recorrido por algunos de los principales temas de la que fue su banda durante mucho tiempo. 

Última gira de Coque Malla

Maria Aurtenechea

Coque Malla llegará el 12 noviembre, a las 20.30 horas, al Palacio de la Ópera. Presentará su nueva gira El viaje del astronauta gigante. De esta manera, el artista se subirá al escenario para hacer un repaso a toda su trayectoria desde su debut adolescente con Los Ronaldos y canciones como No puedo vivir sin ti

Esta gira será la última oportunidad para poder ver al cantante en directo durante un tiempo, puesto que ha anunciado que habrá un descanso indefinido. 

Vuelan las entradas para ver a Antonio Orozco

ANA CANEIRO DACOSTA

Aviónica de Antonio Orozco llegará al Coliseum el próximo 19 de noviembre. Presentará su disco, que ya acumula nueve discos platinos y uno de oro. Los asistentes podrán disfrutar de temas nuevos como Entre sobras y sobras me faltas, así como éxitos que marcaron su trayectoria musical.

Las entradas salieron a la venta este martes a partir de las 12.00 horas y se pueden comprar en la plaza de Ourense, así como a través de las páginas web de Ataquilla y Emotional Events. La venta está siendo todo un éxito, puesto que a una hora de que hayan salido los tickets, muchas localidades ya se agotaron.

Manolo García presenta dos discos

Manolo García es el último concierto anunciado para este año en la ciudad
Manolo García es el último concierto anunciado para este año en la ciudad MARCOS MÍGUEZ

Manolo García es el último artista de los que hasta ahora están anunciados que actuará en A Coruña. Llegará al Coliseum el próximo 17 de diciembre con un doble álbum Mi vida en MarteDesatinos desplumados, que salieron a la venta el pasado 29 de abril. 

De esta manera, el artista vuelve a los escenarios después de su exitosa gira Geometría del rayo. Las entradas ya salieron a la venta y se pueden adquirir a través de la páginas web de Ataquilla, Ticketmaster, El Corte Inglés, así como en la taquilla de la plaza de Ourense. Los precios van desde los 38 hasta los 55 euros más los gastos de gestión.