Patrocinado por

Los mariñanos podrán visitar el patrullero Tabarca, que recalará este viernes en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

VEN A GALICIA

ARMADA

La embarcación de la Armada realiza tareas de vigilancia y de seguridad marítima en aguas del litoral gallego

11 may 2022 . Actualizado a las 10:50 h.

El patrullero Tabarca de la Armada recalará en el puerto de Burela este viernes 13. Ese día, desde las 16.00 a las 19.00 horas, y también el sábado por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, podrá ser visitado por el público. 

La escala del buque en este puerto mariñano tiene lugar dentro de las tareas de patrulla de vigilancia y seguridad marítima que está realizando en aguas del litoral gallego entre el 9 y el 15 de este mes. 

Las visitas se harán en espacios al exterior, cumpliendo así con las medidas sanitarias en vigor por el covid-19. El público tendrá opción de conocer los equipos, la dotación, la forma de vida y también las capacidades del patrullero, que es el octavo buque de una serie de diez unidades denominadas Clase Anaga, de las que permanecen actualmente tres en servicio.

Fotos de archivo de visitas al patrullero
Fotos de archivo de visitas al patrullero MONICA IRAGO

Cada buque de esta clase lleva el nombre de una isla o islote de la costa española y el de Tabarca es el de una pequeña isla alicantina situada al suroeste de la localidad de Santa Pola. La construcción de este patrullero se realizó en la empresa nacional Bazán, en la factoría gaditana de San Fernando, y fue botado el día 23 de diciembre de 1980. Se le entregó a la Armada el 31 de diciembre de 1981.