Patrocinado por

Vigo presumirá este verano de 11 playas con bandera azul al sumar la de Santa Baia

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Playa de Santa Baia, en Alcabre, con el Museo do Mar al fondo
Playa de Santa Baia, en Alcabre, con el Museo do Mar al fondo XOAN CARLOS GIL

Baiona logra 6 distintivos para sus arenales y Cangas se queda en 5

11 may 2022 . Actualizado a las 11:59 h.

Once playas de Vigo lucirán este verano la bandera azul, el distintivo que otorga cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac. Los criterios de sostenibilidad y de servicios que aplica la organización han servido para reconocer los siguientes arenales: A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Samil, Tombo do Gato, Rodas (islas Cíes) y Santa Baia. Esta última, situada en el litoral de la parroquia de Alcabre, es nueva, una de las tres que se estrenan en toda Galicia.

El segundo municipio con más banderas azules de la ría será el de Baiona. Barbeira, Concheira, Frades, Ladeira, Ribeira y Santa Marta son los seis arenales que podrán presumir del distintivo. Y el tercer lugar del ránking lo ocupa el Concello de Cangas, que hace solo una década lideraba este ránking y ahora debe conformarse con cinco banderas azules, que lucirán en las playas de Areabrava, Areamilla, Liméns, Menduiña y Nerga. Al arenal de Rodeira, Adeac se la retiró el verano pasado tras una inspección de sus técnicos por unas polémicas obras en la zona de dunas.

A Guarda seguirá con dos distintivos, los de Area Grande y O Muiño, donde el Miño abraza el oceáno Atlántico. Y el municipio de Moaña mantiene el distintivo en la playa urbana de O Con.

En cuanto a los puertos con bandera azul en el 2022, seguirá habiendo dos en la ría de Vigo: el del Monte Real Club de Yates de Baiona y el del Real Club Náutico de Rodeira, en Cangas.