Patrocinado por

El Camino con desconocidos: la alternativa para no peregrinar solo

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

OSCAR CELA

Las redes sociales, los foros especializados y las agencias de viajes son las principales herramientas para encontrar compañeros de aventura

13 may 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

¿Quieres hacer el Camino de Santiago pero no tienes con quién? Aunque peregrinar solo es una opción recomendada por quienes han vivido la experiencia, hay a quien le genera dudas, sobre todo si se trata de su primera vez. Por suerte, hay alternativas para encontrar personas con las que compartir viaje. Las agencias, los foros especializados y las redes sociales son las principales herramientas para buscar compañeros de aventura. ¡No hay excusa posible!

Aunque vivir la experiencia con un grupo de amigos suena a plan ideal, el tiempo disponible de cada uno puede suponer un problema para cuadrar fechas. Pero, ¿y si se revierte el proceso? Buscar peregrinos que salgan el mismo día y optar por compartir la vivencia con desconocidos es la alternativa perfecta. Por eso, te explicamos cómo encontrar compañeros para hacer el Camino de Santiago.

Agencias de viajes

Muchas agencias de viajes especializadas cuentan con la opción de hacer el Camino en grupos guiados. Suelen incluir el alojamiento con desayuno o régimen de media pensión, un guía turístico que se adapta al ritmo de los peregrinos y otros servicios como el transporte de mochilas. Basta con contratar este paquete y esperar a que te asignen compañeros. Algunas empresas que lo ofrecen son Pilgrim, Santiago Ways o Tee Travel.

Foros especializados

Para quienes buscan compañía pero prefieren encargarse personalmente del alojamiento y el resto de servicios, internet es la solución. Existen numerosos foros especializados, como ViveCamino o Gronze, que sirven como plataforma de contacto entre peregrinos. Es habitual encontrar mensajes de usuarios que indican el lugar y fecha de salida con el objetivo de empezar la aventura con desconocidos.

Redes sociales

Otra de las soluciones que ofrece la tecnología son las redes sociales. Plataformas como Facebook son ideales, ya que cuentan con grupos y páginas del Camino de Santiago donde los peregrinos dan consejos, plantean dudas o buscan compañía. En el caso de Instagram y Twitter no resulta tan sencillo porque no cuentan con las mismas herramientas, pero siempre se puede publicar una historia o tweet, pedir difusión y esperar a que alguien conteste. ¡Seguro que tienes seguidores que se apuntan a un bombardeo!