Patrocinado por

La carrera de carrilanas volverá a Folgoso do Courel el 23 de julio

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Participantes en la última carrera de carrilanas de Folgoso do Courel celebrada hasta ahora, la del 2019
Participantes en la última carrera de carrilanas de Folgoso do Courel celebrada hasta ahora, la del 2019

La competición se suspendió durante los dos últimos años a causa de la pandemia

11 may 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

La carrera de carrilanas de Folgoso do Courel será recuperada el 23 de julio tras dos años de suspensión motivados por la pandemia de coronavirus. Como en las ediciones anteriores, la organización corre a cargo de la asociación cultural A Coroa, en colaboración con el Ayuntamiento.

Al igual que en los últimos años, la carrera de carrilanas formará parte de los actos del denominado Día da Cultura e da Tradición. Los organizadores señalan que la competición se llevará a cabo por la mañana, como es habitual. «Houbo uno ano no que a carreira foi pola tarde, porque houbo unha tormenta, pero normalmente é pola mañá», explican. Según establecen las bases, habrá trofeos a la carrilana más original, a la más rápida y a la más tradicional, así como obsequios para todos los participantes.

Juegos tradicionales

Por la tarde, el programa comprenderá una serie de juegos tradicionales que serán organizados por la asociación Xotramu de Muimenta. Estas actividades ya se ofrecieron en ediciones anteriores y, según indican los organizadores, tienen una gran aceptación, especialmente las competiciones de «arrebolamento de sacho». La jornada, añaden, atrae a visitantes de numerosas localidades gallegas.