Patrocinado por

Forcarei acondiciona los caminos Miñoto Ribeiro y da Geira y espera 550 peregrinos en julio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Consciente del potencial turístico que tienen para el Concello de Forcarei, el gobierno local está intensificando los trabajos para poner a punto de cara a la temporada alta los dos caminos de Santiago que pasan por el municipio: el Camiño Miñoto Ribeiro y la ruta da Geira e dos Arrieiros. Los operarios municipales llevan varias semanas realizando tareas de desbroce con tractor y limpiando las rutas. Próximamente emprenderán trabajos de desbroce a mano.

El Concello de Forcarei confía en que este año jacobeo influya de forma positiva para continuar incrementando el número de peregrinos que pasan por el municipio. Desde la asociación de concellos del Camiño Miñoto Ribeiro, de la que forma parte el Concello de Forcarei, se están organizando diversas expediciones por esta ruta y varios grupos de personas que realizarán la Peregrinación Europea de Jóvenes ya han confirmado su presencia en Soutelo a finales de julio. En total, unas 555 personas de diferentes puntos de España y Portugal podrán hacer noche en el pabellón de deportes soutelano.

Las dos rutas cuentan con la aprobación de las autoridades eclesiásticas y esperan la homologación oficial de la Xunta. Además, el gobierno español ha aprobado el Plan de Sostenibilidade Turística en Destino de la Deputación de Pontevedra, que traerá fondos europeos para la comunicación digital de los caminos, la creación de ecorrutas o el acondicionamiento de áreas de descanso para peregrinos.