Patrocinado por

Los parques forestales de Pontevedra renuevan programación con actividades de ocio para adultos y familias

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Parque forestal de A Fracha, uno de los tres habilitados en Pontevedra
Parque forestal de A Fracha, uno de los tres habilitados en Pontevedra Pablo Fariña

El Concello dinamiza estos espacios con dos meses de propuestas

13 may 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

El monte como un nuevo espacio de ocio para los vecinos. Es la propuesta del Concello de Pontevedra para sus tres parques forestales: Pontillón de Castro, el más antiguo, A Tomba y A Fracha, los dos que se construyeron en este mandato. Los tres suman 538 hectáreas recuperadas y que ofrecen múltiples posibilidades. El concejal Alberto Oubiña (BNG) presentó ayer una nueva tanda del programa de actividades O monte é teu, que se desarrollarán durante los próximos dos meses. En concreto, del 21 de mayo al 19 de junio.

El edil recordó que el Ayuntamiento adjudicó un contrato de mantenimiento de estos espacios por tres años y un importe de 340.000 euros. «Un contrato que garante ter sempre xente no monte, traballándoo e arranxándoo», comentó. La siguiente pata es la dinamización de estos parques forestales como otra alternativa para el ocio y el disfrute. Las actividades, algunas para público adulto y otras para familias, arrancarán el 21 de mayo. Será a las 10.30 horas en A Tomba, en Campañó, con la propuesta Buscando o Norte: actividades de orientación con mapa. El programa incluye acciones de divulgación de flora y fauna, rutas o visionado de estrellas. El primer recorrido será, por ejemplo, el 22 de mayo, también a las 10.30 horas en A Tomba. Será Ruta interpretada: coñecendo a historia dos nosos montes comunais, para familias.

Imprenta ambulante

Dentro del abanico de propuestas, el concejal de Montes destacó la que tendrá lugar el 29 de mayo en A Tomba. Lleva por título Obradoiro imprenta ambulante creativa: superpoderes das aves. Sus promotores llevarán una furgoneta que cuenta con una imprenta de las antiguas, la montarán y las personas que asistan podrán diseñar unas propuestas gráficas con las aves que frecuentan este espacio. Se recomienda llevar ropa que se pueda manchar.

Tampoco faltarán citas más deportivas como la que tendrá lugar en el Bike Park del parque de A Fracha. Será una jornada de iniciación al enduro y DH. Lo que se plantea es probar el descenso en bicicleta, tras recibir unas nociones básicas de control y posicionamiento. Está previsto que acuda Eva Castro, campeona de España de 4X. El nuevo programa O monte é teu tiene un presupuesto de casi 13.000 euros. Para participar en las actividades se requiere inscripción previa. Los interesados pueden hacerlo a través del canal habitual https://apuntate.pontevedra.gal/ o también desde la web https://montes.pontevedra.gal/.