Patrocinado por

De Holanda, Lituania, Euskadi o Cataluña para participar en el nuevo Rexenera Fest

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

Una nueva edición del festival de arte urbano de Carballo se celebrará del 2 al 13 de junio

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 2 al 13 de junio se celebrará una nueva edición del Rexenera Fest, el festival de arte urbano que el Concello de Carballo viene promoviendo desde el 2015.

Los artistas invitados de este año son Daan Botlek (Países Bajos), Udatxo (Euskadi), Alba F. Sacristán (Cataluña), Marija Tiurina (Lituania) y Twee Muizen (Galicia). Ellos serán los encargados de pintar los murales que en junio se sumarán a la gran colección de arte urbano que salpica las calles del centro carballés pero, mientras ellos trabajan, el público podrá disfrutar de una gran variedad de actividades paralelas durante los días que dure el festival.

Así, del miércoles 6 al viernes 8 habrá un obradoiro de iniciación al tufting, una técnica de producción de alfombras mediante la cual los hilos se van inyectando poco a poco sobre una tela base. Los conducirá la artista Twee Muizen. Además, el sábado 11 habrá una sesión vermú con Familia Caamagno y DJ Mil, que protagonizará, asimismo, el fin de fiesta.

Entretanto, habrá itinerarios guiados por los diferentes murales del casco urbano, así como juegos para disfrutar en familia y contenido digital sobre los autores invitados a esta edición.