El centro de recepción y encuentro supondrá una inversión de 575.000 euros
21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Con el objetivo de dar respuesta a la dimensión turística y cultural que ha adquirido el castillo de Soutomaior desde su musealización, con cifras que doblan las del año pasado, la junta de gobierno de la Diputación ha adjudicado el contrato para construir el nuevo centro de recepción de visitantes por valor de 575.000 euros. Las obras arrancarán en agosto con un plazo de ejecución previsto de seis meses.
«Trátase dunha nova aposta por ter servizos de calidade vinculados a un castelo que é unha xoia do patrimonio, que democratizamos, que agora é da xente, que musealizamos e onde está situada a Escola de Igualdade María Vinyuals», destacó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
La nueva instalación con la que contará el castillo será totalmente accesible. Estará situada en una parcela inferior para evitar limitar las visitas a la fortaleza y funcionará como área de recepción, acogida e información, pero también como lugar de encuentro para las personas que se acerquen hasta el recinto histórico. También tendrá espacio para el control de seguridad zona de venta de material cultural y bibliográfico así como aseos para hombres y mujeres y zonas de decanso, explicaron sobre el proyecto desde la institución provincial.