A Illa y la Ruta da Pedra e da Auga, los bosques terapéuticos de O Salnés
VEN A GALICIA
El programa de rutas por espacios naturales organizado por la Diputación de Pontevedra incluye paradas en esos lugares de la comarca
22 may 2022 . Actualizado a las 18:13 h.Conectar con la naturaleza. Afinar todos los sentidos y descubrir colores, tactos, olores. Sumergirse en un bosque puede ser una terapia para esas enfermedades que nos atosigan en el siglo XXI. Así lo sostienen muchos especialistas, cuyas tesis son uno de los argumentos para justificar -en caso de que fuese necesario hacerlo- el programa «Bosques Terapéuticos» de la Diputación de Pontevedra. Bajo este título, el organismo provincial propone, desde el 4 de junio hasta el 25 de septiembre, un total de 38 rutas por siete parajes singulares. Dos de ellos están en Arousa: la Ruta da Pedra e da Auga y A Illa de Arousa. Se suman a otros espacios como el entorno del puente colgante del Lérez,la isla de Tambo, los Salóns do Lérez, el espacio natural de Bembrive y a la senda del río Almofrei. Las personas interesadas en participar en estos recorridos podrán inscribirse en las ocho primeras rutas del mes de junio a partir de este lunes 23. En total, en este verano 2022 habrá 570 plazas, según informa la Diputación de Pontevedra.
La actividad de los «Bosques Terapéuticos» pretende ser «integral e participativa», con un máximo de 15 personas por recorrido, a fin de garantizar las condiciones de «tranquilidade e respecto á natureza». Cada paseo tendrá una dinámica específica, pero en todos se fomentará «o uso dos senstidos favorecendo, por exemplo, a percepción de divesas texturas ou cheiros da natureza, sempre coa premisa da conservación». Las rutas tienen una duración de entre hora y media y dos horas.