Patrocinado por

Ribeira hace piña en la promoción de A Orixe

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Amas de Casa completó el Camino a Santiago y en Carreira recibió la compostela un grupo con peregrinos de varias parroquias

22 may 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

Exultantes estaban ayer los 65 integrantes del colectivo de Amas de Casa de Ribeira a su llegada a Santiago tras completar en ocho etapas el Camino A Orixe desde Corrubedo. Su presidenta, Puri Cores, subrayó que ha sido una experiencia muy positiva y afirmó que la entidad impulsará más actividades de este tipo.

Apoyando al grupo en todo momento, la asociación presidida por Manuel Mariño Nin, quien también acudió ayer a Santiago. La expedición llegó a la plaza del Obradoiro hacia las 11.30 horas y al mediodía asistió a la misa del peregrino, oficiada por Julián Barrio. Entre los citados en la eucaristía por haber efectuado el Camino figuró Amas de Casa de Ribeira y su vicepresidenta, Juana Hermitas, afirmó durante el almuerzo en San Martín Pinario que «saímos moi emocionadas». De regreso se trajeron unas merecidas compostelas.

Según les transmitió Manuel Mariño Nin, se trata de la primera asociación que realiza A Orixe, una iniciativa, recalcó Puri Cores, llevada a cabo con el objetivo de promocionar el recorrido que atraviesa Arousa norte, darlo a conocer y favorecer que otras personas vengan a efectuarlo.

 

MARCOS CREO

El ejemplo de Fisterra

Precisamente, sobre la necesidad de impulsarlo habló el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, quien la noche del viernes asistió en Carreira al acto de entrega de las compostelas a un grupo de peregrinos de varias parroquias que también cubrieron por etapas la ruta A Orixe.

La iniciativa partió de la edila Juana María Brión y en ella también participó su compañero de filas Víctor Reiriz. Entre los componentes tampoco faltaron un par de jovencitos.

La entrega de los distintivos se convirtió en una celebración en la que Manuel Ruiz manifestó: «Camiñando faise equipo». El mandatario puso como ejemplo el auge experimentado por Fisterra a raíz del camino para señalar la importancia de las rutas de peregrinación como generadoras de riqueza.

También se desplazó hasta Carreira el presidente de A Orixe, Manuel Mariño Nin, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la divulgación del camino. Asimismo, expresó su confianza en que continúe dándose a conocer.