Patrocinado por

Esto es lo que te espera en el Rockin' de Carballo este 18 de junio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

¡Ya se conocen las bandas! Se repartirán en dos escenarios, uno para el vermú y otro para la tarde-noche

23 may 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

Sábado 18 de junio • Dos escenarios, el Palmeira y el Rego da Balsa, uno para la sesión vermú y otro para la tarde-noche, serán el refugio musical de un esperado regreso, el del Rockin’Carballo, ágape del San Xoán. Una jornada por entero dedicada a la música, tras dos años de «seca» por el covid, y además un regreso «por todo o alto».

En el escenario Palmeira —jardín municipal—, actuarán desde las 12.30 Quercus Blues, la representación local, carballesa, y El Meister. La primera formación son Huguette y Andrés. El Meister, el alter ego de Javier Vielba, voz, compositor de Arizona Baby y Corizonas: «Rompe moldes e deixa atónitas ás persoas que o escoitan, polo seu soporte musical e historias morais», trasladan desde el Concello.

La música regresará por la tarde (19.30) al Escenario Rego da Balsa, donde actuarán cinco bandas:

Cápsula. Nacida en la escena del rock underground en Bueno Aires en 1997, afincada en el País Vasco. Excitante directo: garage rock, rock&roll, post-punk, noise y «psicodelia escura». Han sido comparados con The Cramps o The Who.

Eva Ryjlen. La mitad femenina de Idealipstick. Pop poderoso, elegante, una gran voz.

Tito Ramírez. También TNT Ramírez. Mucho da que hablar en el rhythm and blues nacional. Su Last train fue locura.

The Lelli Kelly’s. Una de las tres bandas gallegas de este año en el festival carballés, junto con Cloaca y Quercus Blues. Estilo, cuando menos, peculiar.

Cloaca. Repite en el Rockin’, como Quercus Blues y como Eva de manos de Idealipstick en el año 2014. Grage punk y surf, divertidas letras y eléctricas instrumentaciones.