Patrocinado por

Un total de 24 establecimientos de la zona obtuvieron el distintivo Sicted

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Miguel souto

Los diplomas y placas fueron entregados ayer en Liñares

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 24 establecimientos de Deza y Tabeirós recibieron ayer los diplomas y placas que acreditan la posesión del distintivo Sicted de Calidad Turística. La entrega tuvo lugar en el Pazo de Liñares de Lalín en un acto organizado por el GDR Pontevedra Norte, como gestor del Destino Deza y Tabeirós. Fue el primer GDR de Galicia que asumió la gestión y coordinación del Sistema de Calidad Turística en Destino el 1 de enero del 2018.

Ayer se sumaron a la lista de establecimientos con esta distinción: el alberque Lalín Centro, el balneario Baños da Brea, el bar Polo, la casa con encanto O Refuxio, el hotel Ramos, Lácteos Anzuxao S.L. , Maruxío, Maruxío Terra e Sal, el Mesón O Cruce, la oficina de turismo del Concello de Lalín, el Pazo de Oca, la pensión La Bombilla, el restaurante La Bombilla y la pensión Las Palmeras. A ellos se suma la pizzería Casa do Gato, el punto de información turística ubicado en el Mosteiro de Carboeiro, el restaurante A Devesa, el Remanso de Trasfontao Casa do Campo, el restaurante O Fogar de Breogán, el restaurante París,. Simply Travel, Ternatur y la casa de turismo rural Torres de Moreda.

En la actualidad son ya 73 los establecimientos adheridos al destino, de los cuales 59 cuentan con esta distinción y 14 están trabajando en su consecución. Los que poseen ya el sello Sicted se distribuyen en diferentes ciclos. En el de seguimiento están 6 y en el de renovación son 25. Los distintivos otorgados ayer estarán en viigor por un período de dos años.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, Sicted, está promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación de Municipios y Provincias para mejorar la calidad turística.

En el acto de entrega de placas y diplomas estuvieron presentes los alcalde de Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces, además del presidente del GDR y regidor de Lalín, José Crespo. En sus intervenciones destacaron la importancia del turismo como actividad económica sostenible en la que todos los concellos de las dos comarcas tienen muchos atractivos turísticos que potenciar. Crespo subrayó el potencial de la zona y abogó, copiando a nuestros vecinos portugueses, por un turismo de autor y de calidad que atraiga visitantes. Puso el acento en la ventaja geográfica de «estar a 30 minutos do aeroporto de Santiago» y la cercanía con Ourense y, por tanto con el AVE, que acorta de forma muy significativa la distancia con Madrid.