Jealsa colabora con la ruta gastronómica de la mancomunidad aportando dos mil latas de productos muy ligados al territorio
25 may 2022 . Actualizado a las 20:02 h.La mancomunidad Barbanza Arousa vuelve a promocionar la gastronomía local con la ruta de tapas Conserva a Orixe, en la que un producto en cuya elaboración es puntera la comarca se marida con los caldos de los bodegueros incluidos en la IXP Viños da Terra de Barbanza e Iria. El suculento recorrido, al que se han sumado 35 establecimientos hosteleros, comenzará este fin de semana en A Pobra, para proseguir luego por Boiro, Ribeira y finalizar en Rianxo el 19 de junio.
La presentación tuvo lugar ayer en el restaurante Nojira de A Pobra, con la presencia de los propietarios de los locales que ganaron el pasado año el concurso de la ruta de tapas. Se trata de los negocios UBI y Furancho, en Boiro; Alján, en Ribeira; el rianxeiro Toffe y el propio Nojira.
Acompañando a los agraciados estaban el presidente de la mancomunidad Barbanza Arousa, Xosé Lois Piñeiro; la gerente, Fátima Cachafeiro; el hostelero Suso Santamaría; el concejal de Turismo de Boiro, Carlos Rodríguez Muñiz, y la directora de relaciones institucionales de la empresa Jealsa, Margarita Hermo.
Compromiso con el desarrollo
En esta nueva edición de la ruta, la empresa Jealsa colabora aportando dos mil latas. Margarita Hermo afirmó que «somos una empresa que vive aquí y que está comprometida con el desarrollo de nuestra comarca».
Aseguró que Barbanza tiene un magnífico potencial de desarrollo turístico «en el que estamos seguros de que la gastronomía jugará un papel fundamental». Los productos aportados por la firma para que los cocineros puedan explayarse están muy ligados al territorio. Se trata de mejillones de las rías con sello DOP, xouba, ventresca de atún y atún.
Xosé Lois Piñeiro subrayó la importancia de promocionar la gastronomía, un aspecto en el que también incidió Fátima Cachafeiro, quien dijo que el territorio destaca por la calidad de su producto fresco y elaborado.
Las tapas podrán consumirse al precio de 2,50 euros. Inicialmente está previsto que se elaboren los viernes de 20.00 a 23.00 horas, los sábados de 13.00 a 15.30 horas, y los domingos, de 13.00 a 15.30, aunque como señaló Santamaría, los locales tienen libertad.