Patrocinado por

Salimat mostrará 80 nuevos productos alimenticios en Silleda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Picasa

Entre ellos chocolate con chorizo, helado con sabor a mostaza o salchicón con setas

26 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón de Alimentación del Atlántico, que se celebra del 2 al 5 de junio de forma paralela a la Semana Verde en el recinto ferial de Silleda, contará en el área de Alinova con 80 innovadores productos alimentarios de 60 empresas. En el apartado dulce se pueden encontrar chocolates 75 % con chorizo o jamón, chocolates 70 % con pigmentación natural rosa, galletas ecológicas de nata, nuevos bocados de nuez y arándanos, estuches de bombones que combinan cinco tipos de chocolate, dulce de leche gallego artesanal, alfajores artesanos de almendras, empanadillas de cabello de ángel, cremas de miel, pastel de hojaldre relleno de crema de chocolate con avellanas, hojaldres de Astorga sin azúcares añadidos, yemas trufadas, galletas elaboradas con harina de castaña, bicas de castañas o mermelada de flor de saúco.

En el apartado de bebidas se muestra un vino de la variedad espadeiro, nuevos albariños y godellos, vinos dulces con verdejo, gin premium tridestilado con once botánicos, cerveza ecológica sin alcohol negra o elaborada con ingredientes cien por cien gallegos, nuevos licores, zumo concentrado de saúco, vinos de la primera bodega gallega que obtuvo el certificado de vino vegano, refrescos alcohólicos a partir de la fermentación de azúcar de caña, cavas gourmet o hidromiel, entre otros. En el de conservas se incluyen mejillones fritos con aceite de oliva virgen extra, paté de bonito con trufa negra y alcachofas, de centolla con mejillones ecológicos o de bacalao con manzana confitada.

Una lista a la que se suma una crema de pimientos y castañas o pinchos de queso de oveja rodeado de cecina y sumergidos en aceite. Se podrán encontrar numerosos aceites, entre ellos la primera marca de virgen extra registrada en apoyo del colectivo LGTBQI+. Se mostrarán salchichones con pistachos o setas, nuevas cecinas, sobrasada artesanal, diferentes lácteos como quesos de cabra confitados con ortigas, nueces o arándanos, helados artesanales con sabor a mostaza o a queso azul, caldos naturales como uno de berza envasada en brik o uno de ave de Galiña de Mos, todo tipo de cárnicos de calidad y un sinfín de propuestas más que harán las delicias de cualquier paladar