Patrocinado por

Santiago se llena de charlas, exposiciones y performance entre el 9 y 18 de junio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El festival Plataforma quiere  tender puentes entre las artes visuales, la música, la arquitectura, la poesía y otras disciplinas culturales

01 jun 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

El festival Plataforma, de artes performances, llenará Santiago de actividades entre el 9 y 18 de junio. Esta iniciativa es un proyecto que pretende tender puentes entre las artes visuales y las artes vivas, la música, la arquitectura y la poesía y otras disciplinas culturales. Bajo la dirección de la Cooperativa Performa, el festival se extenderá por Santiago con diferentes propuestas entre las que destacan el primer proyecto de Marta Pazos, acciones performances de Chévere, Daniel García Andújar y María Salgado con Fran MM Cabeza de Vaca; así como colaboraciones artísticas entre creadores como Chus Pato y Rodríguez-Méndez, y Macarena Montesinos con la Banda Municipal de Música de Santiago.

Los organizadores de esta iniciativa, David Barro, Mónica Maneiro e Iñaki Martínez Antelo, consideran que se trata de un festival «perfecto para este momento de reactivación cultural» al acercar las propuestas artísticas a diferentes escenarios y pensando en la puesta en valor de espacios singulares. Sus promotores se muestran comprometidos con el «urbanismo e a riqueza patrimonial material e inmaterial de Compostela».

Dentro de la programación se incluyen exposiciones con las que se relaciona algunas de las performances programadas, como la de Marta Pazos, Rosana Antolí y Berio Molina en el CGAC (exposición «O museo como escenario»); Misha Bies Golas y Benjamín Otero en el Auditorio (exposición «Sons improbábeis»); Irene Grau y Alberto Odériz en la galería Nordés; o las conferencias performativas de Chévere con la interpretación de Patricia de Lorenzo. En cuanto a performances, se contará con Ana Gesto en el barrio de Vite, Irene Grau y Alberto Odériz estarán en el parque de Bonaval y Rosana Antolí, Berio Molina y Marta Pazos en las salas del CGAC. En el festival habrá también talleres infantiles diseñados por Alba Cacheda.