Con el perímetro acotado, ya están instaladas las barras, el escenario 2 y los camerinos
28 may 2022 . Actualizado a las 13:36 h.A poco más de quince días del inicio de O Son do Camiño, el Monte do Gozo vive jornadas de intenso trabajo para poner a punto la infraestructura que dará soporte a un evento que se prolongará durante tres días, con abonos vendidos para 40.000 personas. En torno a un centenar de operarios iniciaron hace días unas tareas que dejan ya a la vista los resultados. De esa forma, el amplio perímetro del parque del Monte do Gozo está vallado, y en el interior del auditorio pueden verse hasta seis barras, con las neveras colocadas, a la espera de instalar también los grifos de cerveza; los barriles se almacenan en el entorno, así como refrescos. Por su volumen, la infraestructura de hostelería es a la que primero se da acceso en estos eventos. También la grada metálica, situada por encima de las de cemento, está prácticamente concluida.
Por otra parte, el escenario 2, que se sitúa en la zona inferior del auditorio, avanza en su montaje, que pretende concluirse a finales de la próxima semana. El emplazamiento acogerá las actuaciones de artistas como Nathy Peluso, Sebastián Yatra o Timmy Trumpet. Por su parte, el escenario principal concluirá su preparación el sábado 11 de junio, y al día siguiente está preparada la entrada de los equipos técnicos al recinto. O Son do Camiño contará con un tercer escenario, en la zona por encima del auditorio: es el área dedicada a los food-truck, que contará con la actuación de Djs. Será el último escenario en montarse, ya que sus reducciones son mucho más reducidas y prácticamente en una jornada puede dejarse preparado.
Los trabajadores están montando también las oficinas y los camerinos que habrán de albergar a los numerosos artistas que protagonizarán tres jornadas de música en el Monte do Gozo, del jueves 16 de junio al sábado 18.
El número de trabajadores se irá incrementando paulatinamente en los próximos días, pudiendo llegar a quintuplicar la cifra actual durante las jornadas de desarrollo del festival, en el que los números son espectaculares. Así, los 12.000 abonos puestos a la venta el pasado 9 de marzo, con un precio de 79 euros, se agotaron en solo una hora; los otros 28.000 que abarrotarán el aforo son de personas que los habían adquirido para la edición del 2020, que con la pandemia del coronavirus, no pudo ser. En el festival se ofrecen una zona de descanso y un área de glamping.
O Son do Camiño nació en el año 2018, con la intención de llegar a ser el gran evento musical de referencia en Galicia. Regresa ahora en gran formato, tras dos años de ausencia por el covid, y después de que el pasado año 2021 se ofreciesen actuaciones sueltas.
Tres días de música con más de 40 artistas de talla internacional
Serán tres días de música, con más de 40 artistas de talla internacional. El jueves 16 estarán en el Monte do Gozo, entre otros, The Chemical Brothers, C. Tangana, Lola Índigo, Sen Senra y Guadi Galego. El viernes 17, se subirán a los escenarios de O Son do Camiño músicos como Liam Gallagher, Anuel AA, Justice, Justin Quiles, Budiño y Dani Fernández. En la última jornada, el sábado 18, Tiësto, Dani Martín, Rigoberta Bandini, Nathy Peluso, Jason Derulo y Triángulo de Amor Bizarro serán algunos de los protagonistas. Un cartel ecléctico para satisfacer distintas preferencias en un macroevento musical que vuelve con fuerza.